Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México, entre los países con peores niveles de corrupción en poder ejecutivo, legislativo y judicial: WJP

Modas

México es uno de los países con los peores niveles de corrupción en el gobierno, que incluye el pago de sobornos, las influencias indebidas de ciertos intereses políticos o empresariales o el desvío de recursos públicos: según un informe del Proyecto Mundial para la Justicia (WJP, por sus siglas en inglés), el país se colocó en el lugar 102 de 113 países evaluados, con una calificación apenas superior a la de Venezuela.
[post_ad]
El Índice sobre Estado de Derecho, que publicó hoy la organización, señala algunas fallas graves de la democracia mexicana, entre otras, por la corrupción que impera en los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y militar, así como por las carencias del sistema judicial.

Desde el año pasado, México se derrumbó cuatro lugares en la lista general establecida por el WJP, que lo ubicó en el puesto 92 de 113 países, con un índice peor al del promedio de América Latina y el Caribe, según el informe financiado, entre otros, por el Departamento de Estado, la Comisión Europea, el gobierno de Singapur y transnacionales del sector de tecnologías.

Según el informe, el país también fracasa en garantizar el principio de no discriminación en materia de derechos fundamentales -hacia las mujeres y las comunidades indígenas-, y en proteger el derecho a la vida y la seguridad. Tan solo el año pasado las autoridades contabilizaron más de 29 mil 168 víctimas de homicidio dolosos.

Redacción--tlayuda/oaxacapolitico
México, entre los países con peores niveles de corrupción en poder ejecutivo, legislativo y judicial: WJP Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. El Partido de las Ratas Inmundas rompe cada vez más records, maldito sea el pri y los pendejos que votan por el pri.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.