Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pide ONU no aprobar Ley de Seguridad PRI-PAN para usar fuerza militar contra ciudadanos

Noticias del mundo

En una carta expone 14 puntos que preocupan a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un llamado al Senado de la República a no aprobar la Ley de Seguridad Interior. 

La ONU señala que la ley de seguridad generaría riesgos para la vigencia de los derechos humanos, no aportaría soluciones reales para enfrentar los enormes retos que en materia de seguridad enfrenta el país, fortalecería el statu quo, reduciría los incentivos para profesionalizar a las instituciones civiles y favorecería la consolidación del paradigma militar en materia de seguridad, el cual no ha reducido la violencia y ha aumentado las violaciones a los derechos humanos.
[post_ad]
En una carta del representante en México del Alto Comisionado, Jan Jarab, señaló a los senadores 14 puntos que le preocupan, como la "ambigüedad de conceptos", la "violación al principio de necesidad", el "papel indebido de las Fuerzas Armadas" y el "sometimiento de la autoridad civil al mando militar".

Redacción--tlayuda/mxpolitico
Pide ONU no aprobar Ley de Seguridad PRI-PAN para usar fuerza militar contra ciudadanos Reviewed by Toluca Noticias on 12/05/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.