Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto promulgó Ley de Seguridad Interior a puerta cerrada

Juegos de guerra

El Presidente Enrique Peña promulgó la Ley de Seguridad Interior para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre su constitucionalidad.

Esta decisión se toma, reconoció Peña, frente a la inconformidad de organizaciones y colectivos que afirman que el contenido de esa legislación es inconstitucional.
[post_ad]
"Soy consciente que este ordenamiento es especialmente sensible", dijo durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"No emitiré la declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad, así la Suprema Corte de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva", agregó.

La ley fue publicada ayer en la edición vespertina del Diario Oficial, y con ello empieza a correr el plazo de 30 días para que sea impugnada ante la Corte. Estarán legitimados para impugnarla la CNDH, el 33 por ciento de diputados y senadores, y el INAI, por lo que toca a un solo artículo que clasifica información como reservada.

Redacción--tlayuda/siglodetorreon
Peña Nieto promulgó Ley de Seguridad Interior a puerta cerrada Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pinche EPN, culero presidente de juguete ignorante corrupto y ladron ademas de burro, espero que la Suprema Corte no caiga en el juego de este estupido, que a huevo quiere que su maldito partido tenga el poder para seguir jodiendo a los Mexicanos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.