Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Matan arbolitos recién plantados en Paseo Tollocan frente a Galerías Toluca

Naturaleza

En junio se plantaron más de 150 árboles por parte del colectivo Abracemos Tollocan, mismo que se formó para evitar la tala de 220 árboles por construcción de un túnel de acceso a Galerías Toluca y dos retornos deprimidos. Sin embargo, al menos una tercera parte de esos árboles plantados, fueron trozados intencionalmente.

Durante 22 días, civiles y activistas acamparon en los jardines centrales de Paseo Tollocan para presionar al gobierno y que diera marcha atrás a la obra, lo que finalmente se logró.
[post_ad]
Esos días, Abracemos Tollocan decretó los 28 de cada mes como Día del Árbol, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza; pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

Hace poco más de un mes se llevó a cabo la última actividad en la zona, una jornada de limpieza. Entonces, los 49 árboles que ahora están muertos, aún estaban vivos.

Trabajadores de la zona mencionaron que los árboles fueron trozados hace unas tres semanas, aunque se desconoce quién lo hizo.

“Fue hace como tres semanas, un día simplemente amanecieron así, pero también ya nadie venía a cuidarlos. La verdad está muy gacho que se hayan tomado la molestia de romperlos”, comentó un hombre que labora en las inmediaciones de la zona afectada.

El 12 de julio, Verónica Valdez, entonces directora General de la Junta de Caminos del estado informó que “el proyecto Túnel de Acceso a Galerías Toluca y Retornos sobre Tollocan está cancelado atendiendo a los argumentos que del colectivo Abracemos Tollocan”. También prometió que los 140 millones de pesos que tenía que invertir Liverpool en el proyecto, serían invertidos en una obra con fines similares en la zona sin talar un árbol. 

Redacción--tlayuda/grafico
Matan arbolitos recién plantados en Paseo Tollocan frente a Galerías Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/13/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. SOLO A UNOS ESTUPIDOS ENFERMOS SE LES OCURRE APLASTAR UN ARBOL O QUEBRARLO, QUE IDIOTA O IDIOTAS HICIERON ESTO!!! HIJOS DE SU PINCHE MADRE, ALGUN DÍA TENDRAN HIJOS Y VERAN LA FALTA UE LES HACE UN ARBOL, POR TODO LO QUE NOS APORTA, AUNQUE POR OTRO LADO OJALA Y DIOS NO LES DE HIJOS, PORQUE SOLO VAN A VENIR AL MUNDO A SUFRIR POR CONTAMINACION, FALTA DE AGUA, ETC ETC ETC

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.