Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ley de Seguridad Peña Nieto, es la nueva dictadura militar Priista

Ley de seguridad

¿Qué quiere decir que se haya aprobado esta ley?

El presidente de la República podrá ordenar por sí mismo o a petición de los representantes estatales, que las Fuerzas Armadas –militares y marina– intervengan para implementar Acciones de Seguridad Interior en zonas de conflicto; es decir, que tomen el lugar de la policía municipal o estatal para atender el problema, militarizando así nuestro país como sucede en las peores dictaduras del mundo.

Esto se hará únicamente cuando se trate de “Amenazas a la Seguridad Interior”, las cuales comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes (la policía) para atenderla. También podrán intervenir cuando los gobiernos estatales o municipales sean incapaces de preservar la Seguridad Nacional, es decir, cuando el presidente estime que no lo están haciendo.

A simple vista, podría contemplarse como una solución al problema de inseguridad y violencia que vive el país, sin embargo la militarización no ha funcionado en los últimos once años: tan sólo el pasado mes de octubre fue el más violento en 20 años; hubo más de 2 mil homicidios en el país, militarizar las calles no ha funcionado en absoluto.
[post_ad]
El pasado miércoles el presidente Peña Nieto urgió al Congreso para aprobar la Ley de Seguridad Interior como una pronta solución ante el problema de la inseguridad, puesto que la ley “dejó de ser sólo valiosa para convertirse en una imperiosa necesidad”, según sus propias palabras.

Cartulina

Desde luego que la ley cuenta con diversos puntos que aparentemente aseguran que los Derechos Humanos serán respetados en todo momento, que no se intervendrá ante protestas sociales (mientras sean pacíficas), además de que la intervención militar tendrá sólo una periodicidad máxima de un año, pero bien sabemos que en la práctica es bastante posible que no sea así. Basta recordar los abusos sexuales y la tortura de Atenco, por ejemplo.

ONG nacionales e internacionales, así como Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han registrado cientos de abusos a los derechos humanos por parte de los militares en contra de la población: desde la matanza de Tlatelolco en 1968 hasta los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Por esta razón ha sido tan polémica, porque para unos se pretende combatir la violencia con más violencia, mientras que para otros (los de la mano dura) es una medida necesaria para retomar la estabilidad social del país.

Ahora la ley pasará al Senado para ser revisada y continuar así su camino para que se logre su implementación.

Leyes

Aunque en la ley se establece que “los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de esta Ley deberán someterse, en todo momento y sin excepción a la preservación irrestricta de los Derechos Humanos y sus garantías, de conformidad con los protocolos emitidos por las autoridades correspondientes”, no hay precedentes que nos hagan sentir seguros sobre la posibilidad de dar cumplimiento a estos preceptos.

Estamos a unos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país, tiempo en el que sin duda la tensión se presentará al máximo, las movilizaciones comenzarán a darse y ahora los militares podrán intervenir en caso de “amenaza a la seguridad pública”. Pero, ¿quién definirá esos criterios? Veremos.

Redacción--tlayuda/movmagazine
Ley de Seguridad Peña Nieto, es la nueva dictadura militar Priista Reviewed by Toluca Noticias on 12/02/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y según él o ellos a que se le llama amenaza para la seguridad nacional, a vender el país en el ámbito energético, dejar que los green go´s se roben el petróleo, seguir importando gasolinas, diesel, gas lp, gas natural, recursos minerales, seguir importando maíz, trigo etc., seguir endeudado con eeuu, con el banco mundial, dejar que mercenarios del asociación nacional del rifle sigan vendiendo armas a lo pendejo a delincuentes, criminales etc. para que haya más asesinatos en México, esos son los verdaderos enemigos de México los políticos extranjeros y nacionales que han hecho de México un de los países más violentos, con mayor pobreza, corrupción e impunidad, AHÍ ESTA SU SEGURIDAD NACIONAL POR QUE EN ESTOS ÁMBITOS NO INTERVIENEN. Vasallos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.