Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Venden carne de caballo como de res en Chicoloapan Edomex

Ranchos

En los mercados de esta localidad se pudiera estar comercializando con carne de caballo como si fuera de res, esto luego de un estudio publicado por Humane Society Internacional (HSI) y plasmado en las paginas de prensa digital “Animal Político”.

La nota dice, que 433 muestras de carne cruda y cocida fueron recolectadas en 6 ciudades Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca y San Vicente Chicoloapan: más de 40 resultaron ser de caballo.

De acuerdo al estudio de Humane Society Internacional (HSI), que halló carne equina en muestras crudas y cocidas vendidas como carne de res o mal etiquetadas en carnicerías y puestos informales de seis ciudades de México.
[post_ad]
Añade, que coincidió con la organización de defensa animal, el estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma DE México (UNAM) también encontró en algunas muestras de carne cruda altos niveles de clembuterol, un medicamento veterinario proscrito comúnmente para caballos, pero que puede ser dañino para los humanos.

En 29 muestras (crudas) se analizo la presencia de clembusterol encontrando “concentraciones significativas”, menciona el informe. Esto pese a que de los 339 vendedores encuestados la mayoría “no estaba al tanto de la presencia de carne de caballo en los productos”.

“Los resultados de este estudio muestran que es importante que los consumidores que adquieren alimentos en mercados y tianguis se den cuenta que es posible que ocurran prácticas de mal etiquetado o etiquetado engañoso de la carne, podría ser dañino para su salud”, explico el director de HSI en México, Antón Aguilar.

México es el segundo mayor productor de carne de caballo en el mundo, después de China. Según la Secretaria de Economía de México, en 2015 México exporto casi 3 mil toneladas de carne de caballo por valor de casi 9 millones de dólares, principalmente a Vietnam y Rusia.

Redacción--tlayuda/reporterosmovimiento
Venden carne de caballo como de res en Chicoloapan Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. El problema con la carne es el clembuterol y otras substancias sumamente dañinas para el hígado y el corazón humano, que usan ganaderos para la crianza de ganado lo que no dice ese estudio es que en varios países de Europa y Asia ha sido prohibido la entrada de carne mexicana por contener esas sustancias, sobre todo si las muestras fueron tomadas de taqueros, hamburqueseros de las calles y lugares no certificados te dan gato por liebre. Luego porque sancionan a México por dopaje con sus deportistas y a las autoridades les vale la salud.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.