Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan pagos indebidos en tren a Toluca

Traslados a Toluca

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas irregularidades en la aplicación de recursos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca por un monto de dos mil 878 millones de pesos.

La ASF encontró desde pagos indebidos hasta aclaraciones por falta de liberación de derecho de vía, concepto por el que la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habría pagado presuntamente mil 102 millones de pesos.

"Sin embargo, a la fecha de la visita de inspección física que personal de la entidad fiscalizada y de la ASF realizaron de manera conjunta el 7 de julio de 2017, se detectó que la SCT no había obtenido la totalidad los derechos de vía por 31 predios, derivado de la problemática social existente a la negativa de los afectados por la construcción del proyecto.
[post_ad]
"Lo que se acrecentó en el tramo 3 a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, en virtud de que de la Presa Tacubaya a la estación observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) no se ha realizado ningún tipo de trabajo, lo que ha tenido impacto en los avances del tramo 3; por lo antes descrito, se aprecia que el proyecto presenta atrasos en la ejecución de los trabajos”, expone el informe.

El documento refiere que el presupuesto original se consideraba para liberación de derecho de vía mil 370 millones de pesos, sin embargo, con los incrementos, dichos recursos han alcanzado ya los 3 mil 611 millones de pesos.

“Esto representa el 4.6 por ciento del costo total actualizado del proyecto”, reveló la ASF.

Por lo tanto, el proyecto del tren tiene un valor de 78 mil 495 millones de pesos, superior a los 41 mil 163 millones de pesos cotizados inicialmente.

La auditoría destaca otros pagos indebidos identificados por la entidad fiscalizadora por mil 775 millones de pesos, los cuales principalmente se deben a un monto de mil 532 millones de pesos que se ajustó en una transacción de la SCT a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y que no se reintegró.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Hallan pagos indebidos en tren a Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/02/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.