Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Cuidado! Esta es una nueva modalidad de asalto en carretera de Edomex

Niebla

Un nuevo modus de asaltar en la carretera Toluca-Cuernavaca, en la zona de las Lagunas de Zempoala, es arrojar aceite sobre el asfalto para obligar a los operadores de transporte público a detenerse y atracarlos.

De acuerdo con denuncias de transportistas hechas durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el modus se ha detectado en el tramo del kilómetro 10 al 6 de las Lagunas de Zempoala a Huitzilac, Morelos.

“En este tramo hay mucho aceite derramado, sobre todo en las zonas sinuosas, y eso obliga a que bajes la velocidad o te pares”, explicó Jesús Mauro Jiménez, líder de la unión 16 de Diciembre de Taxis Seguros de la terminal.
[post_ad]
Otras formas de operación de los grupos dedicados a los asaltos en esa zona boscosa, es arrojar piedras a los parabrisas de los autobuses o colocar ramas para obligar a detener el paso de los camiones y vehículos particulares. Incluso, se ha detectado a grupos que se hacen pasar por conductores accidentados para asaltar.

“Es sobre todo de noche, cuando se vuelve más peligroso para nosotros, porque es una zona de muchas curvas, y es específicamente ahí donde derraman el aceite”, detalló el empresario denunciante.

Auto

El año pasado, ocurrieron una serie de asaltos en la zona de las Lagunas de Zempoala, tanto a automovilistas particulares, como operadores del transporte público foráneo, donde incluso hubo un homicidio tras una emboscada en contra de una familia.

Según la denuncia, es un tramo de unos cuatro kilómetros, donde se ubica la zona de curvas más peligrosas de la carretera y es el área más boscosa.

Durante la reunión, los líderes transportistas solicitaron mayor vigilancia en la zona y revisar si la derrama del combustible se hace sólo por broma o es otro modo de asaltar en el tramo carretero.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
¡Cuidado! Esta es una nueva modalidad de asalto en carretera de Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/03/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. POR LO QUE SEA ESTOS DESGRACIADOS ESTAN INCURRIENDO EN UN DELITO AMBIENTAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.