Toluca es la ciudad menos querida por jóvenes dice una Encuesta Internacional
Más de 10 mil jóvenes latinoamericanos eligieron a la Ciudad de México como la mejor ciudad para ser joven.
Por segundo año, el ranking de “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina” de Dada Room reveló qué tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes.
La expectativa de los encuestados: Poder vivir en una metrópoli segura, tolerante, en la que sea fácil desplazarse en transporte público, con oportunidades de empleo, de entretenimiento, de educación para todos, y la posibilidad de independizarse del hogar familiar.
Pese a que hoy en día, ninguna ciudad de la región cumple con estas expectativas, el panorama general es alentador, ya que un 78% de los jóvenes percibe mejoras en sus ciudades en los últimos 3 años y el 82% recomendaría su ciudad para vivir a otros jóvenes.
Los 5 principales temas
Seguridad y movilidad.
1 Con un 74% y 50% respectivamente, se mantienen este año como la mayor preocupación entre los jóvenes latinoamericanos.
2 Alerta sobre el costo de vivienda.
A comparación con el año anterior, la posibilidad de independizarse y tener acceso a una viviendo propia es el índice que más ha subido con +11 puntos, llegando a ser la preocupación del 50% de los jóvenes en América Latina.
3 Toma de conciencia sobre la equidad de género.
Uno de cada tres encuestados ha mencionado este rubro como un gran problema a resolver en su ciudad.
4 Una generación más móvil.
58% de los encuestados indica planear “mudarse a estudiar o trabajar a otra ciudad en los próximos 3 años”. Aunque la falta de apoyo hará este deseo difícil de realizar para muchos, el deseo de movilidad geográfica es claramente un rasgo generacional.
5 El optimismo de la juventud.
Esta cualidad es una característica general entre los jóvenes latinoamericanos, 78% de ellos percibe una mejora en sus ciudades en los últimos tres años, y 82% de los encuestados la recomendaría para vivir a otros jóvenes.
[post_ad]
Las 5 mejores ciudades
La mejor ciudad para seguir siendo joven = Ciudad de México
La mejor ciudad para ser estudiante = Buenos Aires
La mejor ciudad para empezar a trabajar = Santiago
La mejor ciudad para compartir departamento = Medellín
La ciudad más querida por sus jóvenes = Guadalajara
La mejor ciudad en …
Seguridad = Mérida
Bike-friendly= Medellín
Gay-friendly / Museos y conciertos = CDMX
Equidad de género = San José
Educación = Buenos Aires
Movilidad = Santiago
La más querida por sus jóvenes = Guadalajara
La peor ciudad en…
Seguridad
Caracas
Bike-friendly
Monterrey
Movilidad
Panamá
Museos y conciertos
Arequipa
Toluca
La menos querida por sus jóvenes
Ciudades con más oportunidad de desarrollo.
1. Ciudad de México
2. San Paulo
3. Santiago
Redacción--tlayuda/contextodurango
Toluca es la ciudad menos querida por jóvenes dice una Encuesta Internacional
Reviewed by Toluca Noticias
on
9/07/2017
Rating:

La vivienda en Toluca es demasiado cara, de mala calidad y muy pequeña.
ResponderBorrarToluca tiene gente muy, pero muy , pero muy mamona, uno no puede cometer el pecado de ver por error a a alguien por que te tuercen el hocico, hacen gestos, muecas, perdonenme la vida
ResponderBorrarToulca era un lugar muy tranquilo, pero la delincuencia ha golpeado severamente la confianza del ciudadano, no entiendo como la gente sigue votando por el PRI.
ResponderBorrarLAS PERSONAS NATIVAS DE TOLUCA NO SON MAMONAS.MAS BIEN TU ERES UN GROSERO PERVERTIDO CON MIRADA LUJURIOSA,:) ES POR ESO QUE SOLO SE DEFIENDEN, LOS TOLUQUEÑOS TIENEN VALORES QUE TE FALTAN A TI.
ResponderBorrarLa gente en Toluca es demasido cerrada y es como lo comentan no puedes hacer contacto visual por error por que ya casi te golpean, si Toluca tiene taaaantos valores ¿Por que hay tanto pendejo ignorante que vota por el PRI? Los Priístas no tienen valores, no valen nada los ogetes
BorrarAdemás los tolucos son unos lambiscones priístas puro blofero
BorrarLa gente de Toluca es insoportable, con poquito dinero que ya tengan se sienten millonarios presumidos que no salen de su pueblo. Y cicuan lkehan ir a México se pierden
ResponderBorrarMucha gente de Toluca es grosera, indolentes. Pero sobretodo las mujeres, son súper creídas y payasas,cero amables. Y obvio el físico es algo que no debería importar pero encima están feítas.
ResponderBorrarCoincido al 100%, las mujeres ademas de creídas son horribles.
BorrarEl peor pueblo para vivir, desde sus calles llena de bicis, hasta las feas que se creen la gran coca, eso sí, se creen todos de a jefes con poquito, y para manejar es un desmadre no saben, aparte que solo les gusta criticar, y rateros aparte. Por tal motivo no hay progreso en ese mega pueblo.
ResponderBorrarNo sé si me vallas a leer mi respuesta pero bueno.
BorrarDéjame hacerte una pregunta mi estimado ¿ Acaso te has dado la molestia de ir a Toluca y has visto gente que se cree "jefes de jefes" en esta ciudad?
No digo que Toluca es un pan de dios pero hay gente que no es haci se puede ver qué no sabes nada de Toluca ni su gente y solo hablas por hablar como estos comentarios que están en este artículo no caigamos en los prejuicios compadre no seas un caballo que mira hacía alfrente hay más a tu alrededor.
Un saludo
La gente de Toluca es pendeja, viven pensando que su pueblucho es la gran urbe, están acomplejados y se sienten acomplejados por no ser una gran ciudad con CDMX, critican mucho, son fríos, poco amables, poco sociables y poco confiables, con poquito que tienen se creen la gran cosa y creen que entorno a su pueblucho gira el universo, a parte es fea la supuesta ciudad, llena de baches, sin infraestructura, es pequeña y aburrida, qué pena que la gente de allá sea así por eso no los quieren, bola de ineptos priistas y seudo católicos jajajaj
ResponderBorrarVeo que ya es viejo el artículo, pero no me voy a quedar sin opinar...Es un hecho que la gente promedio de Toluca es desagradable, poco amistosa, quieren aparentar lo que no son y no son de fiar, es gente que aplica la frase "dime cuánto tienes y te diré cuánto vales", por si fuera poco un clima muy jodido (lluvia y frío), transporte malo, pocos atractivos turísticos y pueblillos feos en los alrededores etc etc...
ResponderBorrarVengan a Morelia les va a encantar ❤️
ResponderBorrarLas chavas de Toluca son super mamonas se sienten la gran cosa sienten que ni el aire las merese
ResponderBorrar