Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Propone PRI revivir tres secretarías para Alfredo del Mazo

Dinero y poder
Del Mazo y César Duarte acusado de corrupción

A diez días de que entre en funciones el nuevo gobierno del Estado de México, legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron crear tres nuevas secretarías que comenzarían a operar con la nueva administración estatal, la de Seguridad Ciudadana, la de Comunicaciones y la de Obra Pública.

De aplicarse dichos cambios, la administración mexiquense crecería a 17 dependencias, echando atrás modificaciones propuestas por Eruviel Ávila hace no más de tres años.

El diputado local Erick Sevilla, autor de la reciente propuesta, afirmó que dichos cambios buscan, por un lado fortalecer las instituciones de seguridad pública, con un cambio de paradigma en el modelo policial y en la relación con la sociedad.
[post_ad]
Por otro lado, consideró, al revivir las secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública, el gobierno estatal podrá mejorar los proceso de planeación y ejecución de tareas de equipamiento urbano y obras, así como mayor especialización y tramos cortos de control en materia de comunicaciones.

Fue en diciembre del 2014 cuando, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, la Legislatura local cambió la ley para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se convirtiera en Comisión de Seguridad.

Meses después, en julio del 2015 el congreso aprobó, también a propuesta del mandatario estatal, fusionar las secretarías de Agua, Comunicaciones y Obra Pública en lo que hoy es la Secretaría de Infraestructura.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Propone PRI revivir tres secretarías para Alfredo del Mazo Reviewed by Toluca Noticias on 9/06/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Como Secretaría de Infraestructura comprende todo lo que se entiende como obra pública, basta con un secretario. Aquí claramente se ve que lo que pretende son 2 secretarías más para colocar con grandes sueldos a dos personas cercanas a él. Ya sabremos a quién se las otorga, quiénes son los beneficiados. Como siempre, sirviéndose del dinero aportado por los ciudadanos para vivir bien. Ah, le falta la secretaría "rosa".

    ResponderBorrar
  2. LA ECONOMIA DEL ESTADO DE MÉXICO Y EL PAIS, NO ESTA COMO PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS SECRETARIAS, LO IDEAL ES AHORRAR EN TODOS LOS SUELDOS DE TANTOS DIRECTORES, COORDINADORES SUBDIRENTORES, YA QUE QUIEN REALMENTE REALIZA EL TRABAJO PESADO Y ADMINISTRATIVO, ES DE JEFES DE DEPARTAMENTO, JEFE DE AREA HACIA BAJO Y SON LOS QUE PERCIBEN SALARIOS MUY BAJOS.
    QUE APLIQUEN UN SOLO DIRECTOR PARA VARIAS SECRETARIAS, COMO LOS EMPLEADOS DE INTENDENCIA DOS PERSONAS OPARA TODA LA ESCUELA CON UN SUELDO DE $700.00, A LA SEMANA Y QUIEREN LA ESCUELA RELUCIENTE Y UN HORARIO DE 09:00 am a19:00 hrs. ESTO SOLO COMO UN EJEMPLO, POR QUE EN TODOS LADOS HAY AUSTERIDAD.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.