Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bloquean carretera México-Toluca en protesta por operativo policíaco en Salazar

Negocios en zona turística

Pobladores de Salazar del municipio de Lerma, bloquearon durante más de cuatro horas, la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense, en protesta por la detención de ocho vecinos que fueron sacados de sus casas por uniformados, la madrugada de este jueves.

Las autoridades informaron que los detenidos —cinco hombres y tres mujeres— fueron ingresados a un penal del estado, pues su captura se dio en cumplimiento de órdenes de aprehensión libradas por un juez de control de Lerma, por los delitos de robo con violencia agravado y privación ilegal de la libertad.

Los pobladores de Salazar salieron de sus casas pasadas las seis de la mañana para bloquear la carretera para presionar a la autoridad a que liberaran a los detenidos.

En un primer momento se pensó que habían sido “levantados” por grupos criminales, pues en el operativo realizado durante la noche, solo llegaron encapuchados a las casas y sacaron con lujo de violencia a las personas y los subieron a autos sin rotular, según explicaron familiares.
[post_ad]
A las 6:20 horas más de cien vecinos de Salazar bloquearon los tres carriles de la carretera con dirección a Toluca. Sobre la cinta asfáltica colocaron rocas, palos y llantas para evitar el paso de los automovilistas.

En solo unos minutos, el bloqueo generó un gran asentamiento vial en la carretera libre y en la autopista. Para las 8 de la mañana la fila de autos varados en la carretera y en la de cuota era de más de 10 kilómetros.

Elementos de la Policía Federal trataron de persuadir a los pobladores a que desalojaran la vialidad, pero los pobladores advirtieron que solo lo harían cuando sus familiares fueran regresados a la comunidad.

Se les explicó que había ordenes de aprehensión en su contra y que tenían que trasladarse a Toluca para conocer la situación jurídica de cada uno de ellos.

A las 9:30, los pobladores abrieron solo un carril a la circulación y una hora después levantaron el bloqueo, tras la amenaza de desalojarlos con la fuerza pública.

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Bloquean carretera México-Toluca en protesta por operativo policíaco en Salazar Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.