Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden se haga oficial la cancelación de las obras en Paseo Tollocan y tienen razón

Ecología

Integrantes del colectivo Abracemos Tollocan hicieron llegar un oficio al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el que piden que se oficialice de manera escrita y firmada la cancelación definitiva del proyecto con el que se pretende realizar un túnel de acceso al centro comercial Galerías Toluca y dos retornos sobre Paseo Tollocan, a realizarse en el kilómetro 9+500 y que contempla la tala de 230 árboles de entre 45 y 70 años.

Daniela Medina, integrante de dicho colectivo, señaló que es necesario un nuevo estudio emitido por otras instancias y no sólo el que emitió la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que señalan no es del todo confiable.

“Aún estamos buscando gente que se acerque a nosotros, la Universidad Autónoma del Estado de México está sirviendo como vocero en el tema técnico de este proyecto, por eso es que estamos convocando de varios lados, para que tengamos voces de diferentes expertos”, mencionó.
[post_ad]
Por su parte, Diana Bobadilla, también integrante de Abracemos Tollocan, refirió que quienes elaboran el diagnóstico para la obra, están dejando de lado la fauna que ahí existe y que son por lo menos tres especies.

“No contempla ningún tipo de fauna dentro de esta zona de estudio que ellos así lo marcan en la manifestación en la cual hemos estado encontrando, en estos días, que sí existen algunas especies, algunas que no tenemos al cien por ciento que si sea una tusa, pero si es eso, entonces, es un pequeño roedor que ahí anda y otras especies como lechuzas y algunas otras aves”, dijo.

Quienes integran este colectivo, señalaron que no van a dejar el campamento que mantienen en Paseo Tollocan hasta que no se cancele definitivamente la obra.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Piden se haga oficial la cancelación de las obras en Paseo Tollocan y tienen razón Reviewed by Toluca Noticias on 7/06/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Mi admiración y total respeto y apoyo a estos jóvenes, que han se han unido y defendido con garras y dientes su ideal, Nos están dando un ejemplo de defensa civil contra un gobierno monetizado y en defensa de intereses económicos particulares.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.