Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La PGR abre una carpeta más, ahora para Norberto Rivera por encubrimiento de curas pederastas

Biblia, cristo, fin del mundo

El ex sacerdote Alberto Athié explicó la denuncia presentada el 2 de junio contra el cardenal Norberto Rivera, por “presunto encubrimiento de delitos cometidos por sacerdotes presuntamente pederastas”, ya que el propio Rivera reportó 15 casos a Roma pero no los denunció ante las autoridades mexicanas.

En entrevista para Aristegui en vivo, respondió a la “serie de descalificaciones” por parte del vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, quien dijo que su denuncia “no tenía sustento y era para hacer escándalo y ruido ante la renuncia del cardenal”.

Recordó que el cardenal Rivera reconoció, en diciembre 2016, por un lado que no había protegido pederastas a pesar de las acusaciones en su contra, pero que sí había conocido 15 casos.

“(Rivera) Envió esos casos a Roma, y dice que afortunadamente a él no le tocó las sentencias correspondientes pero que fue el Papa mismo quien las emitió… dice que como él cumplió con el procedimiento interno él no encubre pederastas… pero ese tipo de delitos por ley están obligados a denunciarlos ante las instancias federales, que son la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República”, detalló. 

Con base en la información que tenían, Athié fue uno de los que presentaron la denuncia contra Rivera.

Expuso que “hubo un proceso de presión interna en las instituciones correspondientes sobre el caso porque obviamente en nuestro país no estamos acostumbrados a llamar a rendir cuentas, a declarar, a personas con estas investiduras ante autoridades competentes. Siempre se estuvo de una manera u otra evadiendo las obligaciones porque cuando se trata de delitos graves en contra de la dignidad de los derechos de niñas y niños, la Convención obliga a los países miembros a actuar de oficio, ni siquiera es necesaria presentar una denuncia al respecto y más cuando se trata de quince casos que reconoció el cardenal”.
[post_ad]
En la PGR, aseguró, “se da un paso histórico porque por primera vez en la historia de nuestro país, con tantos casos conocidos, por primera vez un obispo mexicano va a ser investigado y por lo mismo llamado a declarar respecto de sus mismas palabras dichas en público respecto a estos delitos”.

Hasta ahora se ha reunido en dos ocasiones con la subprocuradora de la PGR quien turnó el asunto a la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas (Fevimtra).

Después, “nos reunió con la Ministerio Público correspondiente para enseñarme la carpeta de investigación que se había abierto, con nuestra demanda y algunos papeles ya integrados”.

Lo que hicieron en Fevimtra es “empezar a validar la información que habíamos entregado”.

Cuando sea llamado a declarar, el Cardenal “tiene todo el derecho de decir que no menciona nada”, reconoció.

Pero ya habló de este asunto con el nuncio del Vaticano en México, Franco Coppola, y otros temas.

Sobre dicha reunión dijo que “es la primera vez desde el 2003 que yo presenté mi renuncia pública al Papa Juan Pablo, que me cita un nuncio para hablar con él”.

“Quería entender los términos de la misma (de la denuncia)”, refirió.

Fue el jueves de la semana pasada en las oficinas de la sede de la Nunciatura, donde “estuvimos un poco más de dos horas platicando al respecto”.

Redacción--tlayuda/aristeguinoticias.com
La PGR abre una carpeta más, ahora para Norberto Rivera por encubrimiento de curas pederastas Reviewed by Toluca Noticias on 7/06/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Las religiones y sus promotores (llamese sacerdote católico, pastor evangélico, anciano fanático del inexistente Jehová, o zoquetes de la luz del mundo) son un verdadero lastre para este país, son personas completamente improductivas, viven de la ignorancia de la gente; son un estorbo para el progreso de una sociedad, las consecuencias las estamos viviendo ahora, ignorancia, fanatismo, superticiones, crimen organizado, y estos representantes y sus chorrocientos mil santos y dioses no sirven paraabsolutamente nada, son unos vividores, cuano la gente deje de asistir a sus farsas religiosas y empiecen a tener más confianza en sí mismos , estos tipejos se verán en la penosa necesidad de trabajar como lo hace el obrero, el albañil, el campesino por primera vez en sus vidas.

    ResponderBorrar
  2. SOLO VERLE LA CARA SE LE VE EL TIPO DE PERSONA QUE ES, TIENE CARA DE POLÍTICO, SUCIO, CORRUPTO, MALECHOR, DE CURA SANTO NO TIENE NADA, YA DEBERIAN DE ABRIR LOS OJOS, LA RELIGION CATOLICA ES SOLO UN PARTIDO POLITICO MAS, DE DONDE HABLAN DE QUE DEBES DE SER HUMILDE Y ELLOS VISTEN MAS QUE UN REY, TIENEN AUTOS ULTIMO MODELO, CUANDO JESUS ANDUBO SENCILLAMENTE A PIE, VINIERON A COLONIZARNOS A PONER EN LA FRENTE QUE DEBES DE OBEDECER A UN SACERDOTE Y BESARLE LOS PIES CASI CASI, Y TODA LA FARSA QUE SE INVENTARON, Y PARA ESO VINIERON A POSTRAR UNA IGLESIA SOBRE CADA PIRAMIDE, LA HISTORIA DE MEXICO ES UNA FARSA ASI COMO LA DE MUCHOS PAISES, MIENTRAS DEJES DE IR Y DEJAR TU LIMONSA LO QUE LE LLAMAN DIEZMO VERAS QUE DEJAS POBRE AL CURA Y DE SANTO NADA SALE, HAYA SE MANEJA MUCHO DINERO, EN EL VATICANO POR ALGO ES EL BANCO MUNDIAL MAS SOBRE SALIENTE, NOS DAN FACHADA DE QUE SI VIENE EL PAPA CAE LA BENDICION AQUI, PERO ES MAS UNA FORMA DE AGACHAR AL PUEBLO, LAS BENDICIONES LLEGAN DESPUES DE TUS ACTOS, SI HACES MAL, MAL TE VA, SI HACES BIEN TE VA BIEN, Y AUNQUE TE TOPAS CON GENTE BASURA QUE SE CREE CON PODER, CERO IGLESIA SEÑORES

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.