Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Quién votó por Alfredo del Mazo? Festeja en auditorio semivacío; ni los priístas lo quieren

Carpas

Alfredo del Mazo lleva una ventaja de 2 puntos en el PREP y estando cerca de concretar un periodo más de su dinastía el frente del Estado de Méxicono hay festejos en la familia priista. De hecho, anoche, no más de mil personas acompañaron al candidato priista a festinar su supuesta victoria. Aun así, los resultados preliminares no dan un claro vencedor. Incluso, anoche el PREP no había concluido y la oposición acusa una “elección de Estado”. La batalla post electoral se augura como un hecho, larga y dura, luego de que Morena sostiene que Delfina ganó y se irán el conteo acta por acta, casilla por casilla. ¿Podrá el PRI y el gobierno administrar el conflicto postelectoral, la antesala de la elección de 2018?

Ni el mariachi ni las arengas del cantante ni el olor a pozole, tacos y tamales parecían animar a la poca militancia priísta reunida en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital.

Eran ya las 10:30 de la noche del domingo 4 de junio, día en el que el PRI se jugó su sobrevivencia en el lugar de origen del Presidente Enrique Peña Nieto; el conteo rápido del Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) le daba la ventaja al candidato tricolor, Alfredo del Mazo Maza, pero ni así se advirtieron ganas de celebración.

La incertidumbre sobre el resultado, por primera vez en una elección en esta entidad sin alternancia, había imperado por horas, pese al “madruguete” con el que las dos campañas se declararon ganadoras poco después de las 6:30 de la tarde.

Fiestas

El primer indicio de la incertidumbre priísta lo dio César Castillejos Rangel, vocero de la campaña y primo del consejero jurídico de la Presidencia –Humberto Castillejos–, quien a eso de las 6:10 llegó a la sala de prensa habilitada en el Hotel del Rey para pedir paciencia a los reporteros que esperaban un mensaje del candidato.

Su dejo de seriedad fue un adelanto de ánimo que pudiera estar imperando en el “cuarto de guerra” instalado en el mismo establecimiento, en esta capital estatal.

Luego, a las 6:40 de la tarde, Del Mazo, su esposa Fernanda Castillo y el resto del equipo aparecieron ante los medios para reportar “clara ventaja” en sus encuestas. Pero lo mismo, a la misma, declaraba Horacio Duarte Olivares, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

La carpa habilitada para recibir a la militancia en la sede estatal del partido quedó grande para los no más de mil militantes que poco antes de la media noche esperaban el mensaje del Del Mazo.

Si el priísta ganó esta elección histórica, aquí parecía no haberse acusado recibo del triunfo.

“Hay muy poca gente; tal vez porque estuvo muy cerrada la votación”, comentó Angelica Delgado, de 60 años y priísta de “toda la vida”.

Salones

La plaza de la Unidad priista, como se llama la explanada exterior de la sede partidista, estaba todavía medio vacía cuando, a las 23:15, apareció Del Mazo para agradecer su triunfo a la militancia.

“Mi Gobierno será un gobierno de inclusión”, dijo desde el templete.

No dio, sin embargo, datos ni cifras ni fuente de su presunta victoria.

Es el primer domingo en el que el PRI, que ha gobernado este estado por casi 90 años, enfrentó la posibilidad de una derrota esta entidad, tierra del Presidente Enrique Peña Nieto y donde el actual Gobernador priísta, Eruviel Ávila, ganó en 2011 con amplia mayoría.
[post_ad]
Mucho ha cambiado el Estado de México en los últimos seis años, y también la suerte del Partido Revolucionario Institucional. Su regreso a la Presidencia de la República en 2012 dio inicio al sexenio del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, más cuestionado e impopular en la historia de las encuestas en México. Fue, al parecer, también el inicio de la debacle de su partido y, sobre todo, de su grupo político.

Primero, en 2016, el PRI perdió en las tres entidades gobernadas por los priístas qué él, durante la campaña presidencial de 2012, elogió como parte de la “nueva generación” de políticos tricolores: César Duarte Jáquez, en Chihuahua; Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, y Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo.

Luego llegó la campaña del Estado de México y, de inmediato, el crecimiento de la campaña de la maestra Delfina Gómez, candidata del MORENA, que anoche también se declaró ganadora sobre Del Mazo, el primo y ex empleado del gabinete de Peña Nieto.

Redacción--tlayuda/hilodirecto.com.mx/sinembargo
¿Quién votó por Alfredo del Mazo? Festeja en auditorio semivacío; ni los priístas lo quieren Reviewed by Toluca Noticias on 6/05/2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. SEIS AÑOS MÁS DE ROBOS, ASESINATOS, ASALTOS A CASAS HABITACIÓN, VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, FEMINICIDIOS, GRACIAS GENTE PENDEJA DE LOS DISTRITOS ELECTORALES DE HUIXQUILUCAN, ALMOLOYA DE JUAREZ, LERMA, TEJUPILCO, TOLUCA , VALLE DE BRAVO, QUE VOTARON POR EL PELMAZO, CUANDO SEAN VÍCTIMAS DEL DESEMPLEO, EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD NO SE QUEJEN IMBÉCILES, POR QUE LA GENTE IGNORANTE (MUCHOS DE ELLOS DE BAJOS RECURSOS) FUÉ LA QUE LE CONCEDIÓ LA VICTORIA AL PRI, TODOS AQUELLOS QUE VENDEN SU DIGNIDAD POR $500 PESOTES MALDITOS SEAN.

    ResponderBorrar
  2. LA DINASTÍA DE POLÍTICOS ABOMINABLES, SAQUEADORES, CORRUPTOS, PREPOTENTES Y TODOS LOS ADJETIVOS MISCIBLES A ESTA CALAÑA MENCIONADA; ES LA QUE SEGUIRÁ GOBERNANDO NUESTRO ESTADO DE MÉXICO, DARÁ VERGUENZA CANTAR EL HIMNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CON TODA ESTA SERIE DE PORQUERÍAS Y MAPACHADAS LLEVADAS A CABO. ALGUNOS MEDIOS (SECUACES DEL GOBIERNO) COMENTAN LO QUE PASA EN VENEZUELA, PERO AQUÍ ESTAMOS PEOR. PORQUE NO COMENTAN COMO VIVEN EN NORUEGA, EN CANADÁ, EN FINLANDIA ETC. NO SÉ HASTA DONDE LLEGUEMOS.. "POBRE DE MÉXICO, HABITANDO EN LA CASA DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD"

    ResponderBorrar
  3. CON ORGULLO PUEDO DECIR QUE MI MUNICIPIO VOTO POR MORENA, HUBO VOTOS AL PRIMAZO PERO MUY POCOS, AUNQUE HAY GENTE HUMILDE, ES TRABAJADORA, VIVE DE COMERCIO, DE LOS GRANDES CONSTRUCTORES O QUE LE LLAMAN ALBAÑILES, GENTE QUE SABE TRABAJAR Y NO ESPERA NADA DE UN PARTIDO, ME SORPRENDE VER QUE EN TOLUCA SUPUESTA GENTE MÁS PENSANTE HAYA VOTADO POR ESE INEPTO DE DEL MAZO, QUE EL SE LA CREE QUE GANO, SABIENDO QUE TODO ES A LA MALA, ESO ES TENER POCA DIGNIDAD DARSELA DE TRIUNFADOR SIN TENER LA SIMPATIA DE TODA LA GENTE, PUEDO ASEGURAR QUE TUVO MENOS VOTOS QUE ZEPEDA, POBRE DEL MAZO SABOREATE EL PODER Y VIVE COMO TODOS USTEDES LADRONES DEL PUEBLO, QUE LA GENTE QUE SI TRABAJAMOS NO PENSAMOS DAR NI UN SOLO PESO A TU CORRUPCIÓN, EVITA ESO DE CREAR MULTAS PARA SALIR DE LA DEUDA POR EL ESTADO DE MÉXICO, ERA OBVIO QUE NO IBAN A DEJAR A ENTRAR A OTRO AL PODER POR QUE VERIA TODA LA BASURA QUE HAY ADENTRO, CIUDANOS NO NOS DESANIMEMOS Y ALIENTEN A QUE SE PELEE ESTA GOBERNATURA, NO MAS DEL PRI, NO MAS DEL MAZO

    ResponderBorrar
  4. DE NUEVA CUENTA "GANO" LA IMPUNIDAD, TANTO DINERO REGALADO, TANTO DINERO, REPARTIDO PARA QUE "GANARA", OTROS 6 AÑOS MÁS DE LA DINASTÍA MONTIEL, OTROS SEIS AÑOS DE LOS ATLACOMULQUENSES, OTROS SEIS AÑOS DE SAQUEO AL ESTADO DE MÉXICO Y POR CONSIGUIENTE, AL PAÍS, ;(

    ResponderBorrar
  5. Y NO SOLO ESO MEDIOS DE COMUNICACION COMPLICES DE TODO ESTE FRAUDE ELECTORAL EMPRESARIOS, TELEVISORAS, ESTACIONES DE RADIO Y PERIODISTAS COMPRADOS PARA SIMULAR ESTA ELECCION CLARAMENTE PERDIÓ EL PRI, NO GANO. UN SIN NUMERO DE INCIDENTES Y ACTOS VANDALICOS EN VARIAS CASILLAS.

    ResponderBorrar
  6. No se lo crean gente. Al momento de capturar los votos en las computadoras los malditos simios que lo hacian de se seguro priistas, restaban votos a morena y al mismo tiempo le aumentaban votos al pendejAZO. Es una vil imposicion si este guey es gobernador. Hdspm

    ResponderBorrar
  7. Y dicen que va ser amlo lo mismo que en Venezuela,,, si ya estamos peor, mínimo en un socialismo todos trabajan y reparten pero aquí ni eso,, nos van a quitar más impuestos para su salario rosa y dárselo en ocasiones a gente que ni lo necesita por qué es huevona

    ResponderBorrar
  8. voto por voto planilla por planilla jajajajajajajajaja

    seis años de trabajos mas uhu

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.