Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IEEM ratifica triunfo de Alfredo del Mazo III con todo y fraude

Alfredo del Mazo, reyes

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó este viernes que el candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, aventajó, con el 33.69 por ciento de los votos, a la de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo el 30.91.

Al anunciar el 100 por ciento del cómputo distrital, el Consejo General del IEEM detalló que, de los 6 millones 79 mil 559 sufragios registrados tras los comicios del pasado 4 de junio, Del Mazo Maza obtuvo 2 millones 48 mil 325 votos, mientras que Gómez Álvarez, ganó un millón 879 mil 426, estos es, una diferencia del 2.78 por ciento.

Con estos resultados, la diferencia entre ambos candidatos registrada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que era de 168 mil 385 votos, se amplía en 514 y queda en 168 mil 899.

Conteos
[post_ad]
Tras la conclusión de dicho conteo, el consejo se reunirá el próximo 16 de agosto para llevar a cabo el cómputo final de elección tomando en cuenta las sentencias que emitan los tribunales electorales local y federal; posteriormente, entregará la constancia al ganador.

En caso de que la diferencia entre el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fuera menor del uno por ciento, se procedería a un recuento total de los votos, lo cual debe realizarse en 9 días.

Elecciones Edomex

Una vez que se reconozca oficialmente al gobernador electo del Estado de México, éste asumirá el cargo a partir del primer minuto del 16 de septiembre de 2017, y lo dejaría hasta el 15 de septiembre de 2023.

Hasta el momento, partidos como Morena y el PRD, así como organizaciones civiles, han anunciado que impugnarán los resultados del IEEM debido a las irregularidades que observaron durante y tras los comicios; las pruebas de impugnación deberán ser presentadas en un máximo de 4 días a partir de este viernes.

Resulta evidente que la mayoría de los trabajadores, las mujeres y la juventud, aun con el fraude, demostraron que están hartas del PRI, de la militarización, de las reformas estructurales, de la violencia contra las mujeres, de la profunda degradación de las condiciones de vida y de trabajo.

Redacción--tlayuda/angulo7
IEEM ratifica triunfo de Alfredo del Mazo III con todo y fraude Reviewed by Toluca Noticias on 6/09/2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. De la que se salvó el edomex, el pueblo ha hablado

    ResponderBorrar
  2. PELMAZO VA A EMPEORAR TODO EN EL ESTADO DE MÉXICO, LA IGNORANCIA , LA ESTUPIDEZ, LOS MAPACHES , LA CORRUPCIÓN SE IMPUSIERÓN NUVEMENTE, EL SELLO DEL PRI EN EL ESTADO DE MÉXICO

    ResponderBorrar
  3. De que les va servir su salario rosa y eso sí se los dan, y todavía los choferes de autobuses se prestaron, a sabiendas de que si suben su pasaje, también sube la canasta básica y todo lo que les prometieron va valer xq ni les va a alcanzar

    ResponderBorrar
  4. VA A VALER MADRE TODO LO QUE PROMETIERON, PORQUE FUE ESO SOLO PROMESAS, COMO SIEMPRE, ESTAN EN EL PODER, Y APESTA YA LA GENTE QUE "LOS SUBIO, AL PODIUM", VALE MADRE CON ESTOS ATLACOMULQUENSES, ES LA DINASTIA DE PEÑA AMIGOS FAMILIARES Y DEMAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.