Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen justicia por asesinato de joven estudiante Josué Carlos de UAEM - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Alumnos

Josué Carlos, un joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue secuestrado hace un mes, sus captores recibieron el monto que se acordó por su libertad, sin embargo, su cuerpo sin vida apareció el pasado viernes, casi 30 días después. 

El estudiante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios mexiquense, quien se encontraba en proceso de titulación,  fue plagiado el mes de mayo después de salir de su casa de acuerdo con los datos que han sido dados a conocer.

Días después de ser privado de la libertad, los delincuentes exigieron un rescate de 8 millones de pesos para no hacerle daño, de acuerdo con algunos testimonios dados a conocer por personas cercanas a la familia.

Universidad

A pesar de cumplir con el pago acordado el joven no regresó a su domicilio, hasta que después fue encontrado muerto en el Estado de México, aunque no se dieron a conocer detalles.

El cadáver del alumno fue encontrado el pasado 16 de junio en un lugar que no ha sido revelado.

Tras ventilarse el caso, los compañeros y amigos iniciaron una campaña a través de redes sociales para exigir justicia por el homicidio del joven universitario quién había recibido diversos premios por su labor social y desempeñó académico.

Con el hastag #JusticiaParaJosué la comunidad universitaria pide tanto a las autoridades educativas como la Fiscalía General de Justicia mexiquense esclarecer los hechos para evitar que sea otro caso que quedé sin resolver.

Licenciaturas
[post_ad]
La entidad, ocupa los primeros lugares a nivel nacional en este delito hasta el mes de mayo se contabilizaban al menos 72 casos denunciados, aunque la cifra puede ser mayor ya que muchos quedan en el anonimato.

A través de redes sociales, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó su solidaridad con la familia del universitario y pidió a las autoridades justicia para castigar a los responsables del crimen.

“Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso”, indicó.

Redacción--tlayuda/afondo
Exigen justicia por asesinato de joven estudiante Josué Carlos de UAEM - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Reviewed by Toluca Noticias on 6/18/2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. El PRI ha convertido a Toluca, al Estado de México y al país en general en tierra de perdición;
    el pueblo ignorante dando voto de confianza al PRI para que estas cosas se agraven aún más.

    ResponderBorrar
  2. Cuando las instituciones encargadas de impartir justicia son ineficientes, aunada a la ineptitud de la policía que está encargada de la seguridad ciudadana; que conseguimos? pues que se genere más delincuencia, debido a que estos criminales se dan cuenta que no serán castigados, EL PRI ha dado formación a esas instituciones ineficientes, que solo aumentan la rabia y la decepción de los ciudadanos, al no sentirnos defendidos por nadie, ni por la guadalupa ni el ficticio Jehová

    ResponderBorrar
  3. Desafortunadamente el procurador del estado de mexico tiene pacto con la mafia organizada

    ResponderBorrar
  4. El pri le ha dado vida a una serie de instituciones corruptas e ineficientes que no hacen su trabajo, felices los delincuentes que cometen barbaridades cómo esta.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.