Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niños toluqueños triunfan en concurso internacional de robótica en Rumania

Tecnologías de la información

Dos equipos conformados por niños toluqueños ganaron el primer y segundo lugar en el concurso internacional de robótica Infomatrix 2017, que se celebra en Bucarest, Rumania.

Las hermanas Karla Isabella y Maria Fernanda Orozco Montes de Oca, y Armando Augusto Serrano, estudiantes de la escuela de robótica Ciberbots Toluca, representaron a México en la categoría de robot seguidor de líneas Lego.

Cabe destacar que los pequeños, de entre 11 y 12 años, se vieron en aprietos para poder asistir a este certamen que inició el pasado 27 de abril y concluirá este 1 de mayo, luego de que el gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y la Cámara de Diputados mexiquense les negó su apoyo.

Sergio Rosales Cruz, director académico de Ciberbots, señaló que sólo contaron con el respaldo del gobierno municipal de Toluca.

Autoayuda
[post_ad]
Expresó que para Ciberbots es un orgullo tener en sus filas niños, adolescentes y jóvenes apasionados por la ciencia y tecnología, pues cada que participan en los diferentes certámenes internacionales le demuestran al mundo el gran ingenio de los mexicanos. 

“Son niños que les gusta hacer cosas, pensar, no crean que son niños son de puros dieces. Sí son niños de buenos promedios pero también que se divierten y tienen amigos, no son nerds", dijo Rosales Cruz.

En el concurso participaron alrededor de tres mil estudiantes de 49 países, entre ellos de Oaxaca y de Toluca, en representación de México. El representativo de Oaxaca obtuvo primero, segundo y tercer lugar en la categoría de minisumo.

Redacción--tlayuda/grafico
Niños toluqueños triunfan en concurso internacional de robótica en Rumania Reviewed by Toluca Noticias on 5/01/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.