Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inician las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca

Boletos

Durante la madrugada de este vienes, los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca llegaron al Valle de Toluca para ser probados en un tramo de la obra que se ubica sobre Avenida Solidaridad Las Torres.

Llamativos por la modernidad que representan, se espera que en las próximas semanas comiencen a hacer pruebas en trayectos cortos, para detectar puntos de falla de la obra; en el último bimestre del año las pruebas serán de recorrido completo, pero aún sin pasajeros.

Con los recorridos previos, las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, CAF Signalling, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian Construcción, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales, buscan reducir el margen de error en el primer Tren Interurbano que conectará la capital mexiquense con la Ciudad de México, en menos de una hora.

Viajes
[post_ad]
Este tren contará con 30 trenes, cada uno de cinco vagones, mismos que ya comenzaron a probarse sobre el riel eléctrico de la primera etapa de la obra.

El Tren Interurbano México-Toluca será el primero en Latinoamérica capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, y se prevé que haga el recorrido de Zinacantepec al metro Observatorio en 39 minutos. 

Tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe. Se estima que entre en operación a principios del 2018.

La obra —que constará de 58 kilómetros de longitud y una lanzadera que llegará a la zona de check-in del aeropuerto de Toluca— tendrá un costo de 11 mil 698 millones de pesos más IVA, lo que da el total de 13 mil 570 millones.

Redacción--tlayuda/debate.com.mx
Inician las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Cada obra inútil y pendejada que el gobierno hace solo para hacer millonarios a empresarios corrutos mexicanos o españoles.

    ResponderBorrar
  2. UN MEXIQUENSE ENOJADOmayo 28, 2017

    NO SOLO SON CORRUPTOS SON PENDEJOS PORQUE SE VA A VENIR A ROBAR TODA LA RATA DEL DF Y EN LA NOCHE SE VAN AIR A SU CASA SI YA DE POR SI YA HAY DELICUENTES DE IZTAPALAPA QUE VIENEN A ROBAR A TOLUCA Y METEPEC EN ESPECIAL A LOS QUE RETIRAN DINERO DEL BANCO MALDITO GOBIERNO DE CAGADA O SEA EL PRI !!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ojo!!! No hay ninguna prueba, pésima nota

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.