Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así opera la red de corrupción del PRI para financiar campañas, como la de Alfredo Del Mazo: encarecer precios, contratos, dinero

Dictaduras

Una investigación reveló que la empresa española OHL ha obtenido contratos del Gobierno mexicano y, de regreso, la empresa española ha ayudado a financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional, como la que ahora está en curso en el estado de México.

La investigación fue publicada por la organización Ahora, que impulsa la candidatura presidencial independiente del defensor de derechos humanos Emilio Álvares Icaza. Incluye documentos de transparencia, vínculos entre los políticos y los empresarios, además de líneas del tiempo.

De acuerdo con los documentos, este ciclo de corrupción representaría 90.000 millones de pesos y se centra en el otorgamiento de contratos para la construcción de autopistas a la empresa española OHL.

Amistades

"Comete fraude en la administración de al menos dos sistemas carreteros, al encarecer el peaje sin justificación, manipular las proyecciones de aforo y ampliar los años de vigencia de la concesión", dice la investigación, que se centra en dos autopistas, el Circuito Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

La investigación parte de la desaparición de 1.600 millones de pesos de los estados financieros del órgano que controla el sistema de autopistas de la entidad. Con ese dinero, dice la investigación, se podrían comprar un millón de votos.
[post_ad]
En junio se celebrarán las elecciones del estado de México, la entidad periférica que rodea la capital del país.

El estado de México es la entidad más poblada de México y tiene un producto interno bruto que supera el de Costa Rica, Belice y El Salvador juntos. Sin embargo, cuenta con graves problemas de movilidad, contaminación, y la mayor tasa de feminicidios y desigualdad.

Empresas
Padre de Alfredo del Mazo y Arturo Montiel

La investigación involucra a una serie de personajes famosos en la vida pública de México, todos del mismo partido, el PRI, el cual ha gobernado el estado de México por casi 90 años. En la página se ven los nombres del presidente, Enrique Peña Nieto, quien gobernó la entidad entre 2005 y 2011, de su padrino político, Arturo Montiel, el gobernador actual de la entidad, Eruviel Ávila, además del actual candidato del PRI, Alfredo del Mazo, primo del presidente.

"El ciclo consiste en usar el poder público para obtener dinero. Dinero que les permita financiar ilegalmente sus campañas políticas y conservar el poder. Poder, corrupción, dinero, elecciones. Eso es el ciclo", dice la investigación.

Redacción--tlayuda/actualidadrt.com
Así opera la red de corrupción del PRI para financiar campañas, como la de Alfredo Del Mazo: encarecer precios, contratos, dinero Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. que investiguen porque al pri nunca le investigan y ni hacen nada y quieren seguir robando.

    ResponderBorrar
  2. Se ve que sólo quieres incitar a la violencia y al voto de castigo, si no te parece como hacen las cosas en el pri, ¡no votes por el! te digo a ti que hiciste este artículo, por que no vas al comité del pri estatal o nacional y se los dices frente a todos, lleva tu cámara, tu lapicito tu libretita y haz tu trabajo luego, lo publicas para que lo veamos y punto. Si nunca investigan al pri dime, tú como ciudadano que haces por tu gente, por qué no denuncias tú mismo que están robando, si lo sabes por qué te callas, qué es peor la omisión o la acción, Claro solo hablas pero no haces nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. incitar a la violencia? eres del PRI verdad amigo, no te das cuenta como esta el pais? necesitas que los periodistas cuenten la verdad? no ves como estan asesinando periodistas para callar el narcoestado... honestamente por gente como tu estamos como estamos,, por que por cualquier dadiva defienden un regimen podrido y corrutp como el que representan... y de hacer algo por la sociedad,, muchos lo hacemos desde nuestra trinchera esperando no encontrarnos con alguien como tu, que abuse, robe, mate protegido por este regimen¡¡

      Borrar
  3. TE FALTO MENCIONAR LA DEUDA QUE ADQUIEREN LOS ESTADOS PARA FINANCIAR SUS CAMPAÑAS, EL DESVIO DE RECURSOS PUBLICOS QUE HACEN DEL SECTOR SALUD Y ESCOLAR APARTE DEL GASOLINAZO, Y LAS LIMOSNAS QUE LES DAN AL PRI VARIOS EMPRESARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

    ResponderBorrar
  4. Y A TODO ESTO SE LE LLAMA DEMOCRACIA, UNA DICTADURA QUE LLEVA MAS DE 80 AÑOS SAQUEANDO, VENDIENDO Y CORROMPIENDO A MÉXICO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.