Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un asteroide del tamaño de seis estadios de fútbol sobrevuela la Tierra este miércoles

Espacio

La NASA apunta que esto será una “excelente oportunidad” tanto para astrónomos como para amateurs de observar un objeto espacial de este tipo, que no se repetirá en décadas.

Llamado 2014 JO25, este viajero espacial tiene unos 650 metros de ancho y se aproximará a nuestro planeta a una distancia de 1.8 millones de kilómetros, lo que equivale alrededor de 4.6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La última vez que nuestro planeta y el 2014 JO25 coincidieron a corta distancia fue hace 400 años y esto no volverá a suceder hasta después del año 2600.

“Aunque no hay posibilidad de que el asteroide colisione con nuestro planeta, esta será una aproximación cercana para un asteroide de este tamaño”, dice el comunicado de la NASA.

Asteroides
[post_ad]
Además de su tamaño y trayectoria, los científicos indican que su superficie muestra una reflexividad luminosa dos veces mayor que la de la Luna. Esto lo debe hacer totalmente visible desde un pequeño telescopio óptico por una o dos noches.

La próxima vez que algo similar vuelva ocurrir será en el año 2027, cuando el 1999 AN10 de unos 800 metros de diámetro se aproxime a poco menos de una distancia lunar a la Tierra.

Redacción--tlayuda/marmorinforma.mx
Un asteroide del tamaño de seis estadios de fútbol sobrevuela la Tierra este miércoles Reviewed by Toluca Noticias on 4/18/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.