Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Van 8 muertos en Edomex por el virus de la influenza

Doctores

Hasta el corte del 16 de marzo, el Estado de México suma ocho muertos a causa del virus de la influenza en lo que va de la temporada 2016-2017, de los 285 que se han registrado a nivel nacional; según los datos emitidos por la Dirección General federal de Epidemiología.

De acuerdo con la información emitida, en dicha entidad se han registrado 267 casos positivos de influenza de los 3 mil 705 que se han presentado en el País.

El pasado 15 de marzo, el Secretario de Salud, César Gómez Monge, refirió que el estado registraba seis decesos y 111 casos, presentándose, principalmente, en adultos con enfermedades crónico degenerativas.

A nivel nacional, el Estado de México se ubica en la décima posición con mayor número de muertes por el virus; mientras que por el número de casos en el cuarto lugar.

Al respecto la Secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, afirmó que en las escuelas mexiquenses aún no hay alerta por la presencia que tiene el padecimiento en la República.
[post_ad]
Herrera indicó que se les ha pedido a los padres de familia que eviten enviar a sus hijos a las escuelas cuando presenten síntomas de gripe o resfriado como una medida de prevención de un contagio.

Sin embargo, indicó que no ha sido necesario aplicar protocolos de salubridad al ingresar a las escuelas como la instalación de gel antibacterial o el uso de cubrebocas.

"Hemos pedido, a través de circulares en las escuelas, que las mamás y los papás estén atentos a los síntomas, los maestros también lo están pero evidentemente que si un pequeño o pequeña tienen síntomas pues que no lo envíen a la escuela y se pueda revisar", pidió.

"Y además estamos muy agradecidos con el sector salud porque hemos podido llevar ferias de salud a nuestras escuelas y poder vacunar. No hay nada de que alarmarse".

Desde octubre en la entidad se han aplicado 3.5 millones de vacunas antiinfluenza a grupos de riesgo ante el virus como embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Durante la temporada pasada, al 15 de marzo de 2016 ya se habían registrado 51 decesos en dicho territorio.

Redacción--tlayuda/elpulsolaboral
Van 8 muertos en Edomex por el virus de la influenza Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.