Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan universitarios UAEM durante informe del rector Jorge Olvera García

Educación

De nueva cuenta, poco más de 100 jóvenes estudiantes pertenecientes a la diferentes prepas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron frente al edificio de rectoría durante el cuarto y último informe de actividades del rector Jorge Olvera García.

Cerca del medio día los estudiantes inconformes avanzaron desde el monumento a los maestros en dirección a rectoría para protestar frente a las autoridades escolares de la máxima casa de estudio mexiquense y hacer entrega de un pliego petitorio.

Entre las principales demandas que exigieron los universitarios se encuentran la transparencia en el uso de los recursos económicos que se han acumulado derivado de los pagos que realizan los estudiantes en cada trámite, señalaron.
[post_ad]
Asimismo, expresaron su inconformidad ante la supuesta represión e imposiciones de un candidato único para la rectoría de la universidad, misma que se encuentra ligada a intereses empresariales y políticos, en este sentido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Siempre a sido un candidato único, durante treinta años, los estudiantes vemos hemos que no creemos que es una verdadera democracia y que no hay autonomía (…) El rector actual abrazo de buena forma la reforma educativa y energética que solo velan por los grandes empresarios” dijo una representante de la asamblea universitaria.

Alumnos

Referente al aspirante único a la rectoría de la UAEM, el Alfredo Barrera Baca, indicaron que durante la recepción de documentos hubo algunas irregularidades para que otros aspirantes pudieran participar en la contienda.

En este sentido, cometan, no hubo democracia para elección de candidatos a ocupar la rectoría, además de que algunas autoridades escolares refirieron que la decisión solo es de directivos sin tomar en cuenta la opinión de los jóvenes universitarios.

Redacción--tlayuda/asisucede
Protestan universitarios UAEM durante informe del rector Jorge Olvera García Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. "Educación primero... al hijo del obrero" eso gritaban fuera de rectoría y creo que no es malo, ahora deberíamos de revisar los promedios de esos jóvenes para ver la coherencia porque gente grita en cualquier lado encontramos, pero la coherencia es fundamental en algo así

    ResponderBorrar
  2. Este idiota se dedico a ser más político que rector, respaldando a los imbéciles del PRI, en el estado de México y a nivel federal. Le intereso mas prestar el estadio de CU a los tolucos que velar por la seguridad de los alumnos, catedráticos, así como mejor las instalaciones, y la educación de la universidad, no me extrañaría que en años siguientes le dieran un puesto en gobierno por su gran labor de solapar y hacerle la barba al gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Ah,... y violando la reglamentación universitaria, vendiendo cervezas en los partidos tanto del Toluca como de la UAEM (¿eso no lo dijo en el informe?).... gracias Dr Olvera, por haber llevado a lo más bajo a nuestra institución, al ser protagonista del eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh putttttttttttttoooooooossssssssssss.....!!!!!!!!!!!!!.... no cabe duda, en esta administración, el humanismo nos transformó (sarcasmo).

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.