Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rinde rector de la UAEM su último informe de labores

Educación

Con el objetivo de dar cuenta de los principales avances que tuvo su gestión al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el último año, el rector Jorge Olvera García rindió su Cuarto Informe de Actividades de la Administración 2013-2017, en donde destacó las acciones en materia de docencia, investigación, extensión, vinculación y difusión de la cultura, entre otros rubros, que han hecho que la institución se consolide como “un proyectil de desarrollo”.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Olvera García resaltó que la Autónoma mexiquense se ubica entre las 35 mejores universidades de América Latina y cuenta, en la actualidad, con 80 mil alumnos y 13 mil trabajadores y académicos.

"Todos ellos conscientes de que la educación implica desafíos y autocrítica, pero también es sinónimo de respeto, reduce la discriminación, vence la ignorancia, pero, sobre todo, es el único y legítimo igualador social”, subrayó.
[post_ad]
Puntualizó que la calidad académica que enarbola la Máxima Casa de Estudios de la entidad, obliga a la evaluación y a la mejora de los métodos y contenidos, así como a fomentar la investigación e incorporar nuevas tecnologías, además de dar impulso a programas de movilidad, otorgar más becas a universitarios y comprometerse con la cultura y el deporte.

En este marco, Jorge Olvera García entregó 10 unidades del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, con lo cual dio cumplimiento a uno de los compromisos adquirido con la comunidad universitaria.

Al respecto, Eruviel Ávila enfatizó en la visión y el compromiso que tiene Olvera García con la educación, pues, durante estos cuatro años, ha engrandecido la labor de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la cual destaca entre las mejores universidades públicas estatales de México.

Asimismo, destacó su compromiso con la comunidad universitaria, pues, en su gestión, puso en marcha el Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús, así como el bachillerato a distancia que se oferta a connacionales que viven en Estados Unidos e internos de Centros de Prevención y Readaptación Social.

Eruviel Ávila aseguró que durante su gestión siempre contó con el trabajo y apoyo del rector Jorge Olvera García, quien puede concluir su administración con la satisfacción del deber cumplido.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Rinde rector de la UAEM su último informe de labores Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.