Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Proceso de repatriación es seguro, humano y ordenado dice Peña Nieto a deportados

Viajeros

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 135 mexicanos que regresaron repatriados de los Estados Unidos, a quienes dio la bienvenida al país y les refrendó el apoyo del Gobierno de la República para que encuentren en México espacios de oportunidad y desarrollo.

No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa”, les dijo.

“Permítannos que el Gobierno les acompañe en este proceso de regreso a su país”, dijo, tras precisar que “México es una tierra de oportunidades; se han venido generando, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”.

“La única razón de que así esté ocurriendo es que aquí están encontrando un espacio de desarrollo personal”, subrayó.

“Hoy se han generado empleos como nunca antes los había; y hay inversión productiva”, agregó.

“México sigue creciendo, es un país que está generando oportunidades para sus connacionales, y yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal”, enfatizó.

Tras reiterar que el Gobierno de México es solidario con los mexicanos que regresan a su país, el Ejecutivo Federal mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes de Estados Unidos se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

Reporteros

Recordó que en 2013 se establecieron los Procedimientos de Repatriación al Interior de México y en 2014 se estableció el Programa Somos Mexicanos, que permiten proporcionarles atención integral a los mexicanos en su retorno.

El Primer Mandatario afirmó que actualmente hay un nuevo momento en la relación con Estados Unidos, en el que “estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de Estados Unidos, con la nueva política que el Presidente de Estados Unidos está queriendo emprender en materia de política exterior”.

Resaltó que México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”.
[post_ad]
Esos, dijo, son los “principios que marca nuestra Constitución, en el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de ser un Estado libre, soberano e independiente”.

Destacó que con los Estados Unidos “tenemos una gran colaboración y cooperación en distintas áreas”, y enfatizó que “estamos en condición de poder lograr buenos acuerdos si partimos de un principio de respeto mutuo, y de sentar bases para que haya confianza en el ejercicio y en lo que los dos gobiernos tengamos que hacer”.

Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos”, añadió.

Redacción--tlayuda/impacto
Proceso de repatriación es seguro, humano y ordenado dice Peña Nieto a deportados Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. recibiendo gente que dejó el mismo país que los recibe con brazooos abriertos

    ResponderBorrar
  2. Al menos esta acción es sensata y coherente, espero que con esto el gobierno entienda que tiene que crear empleos bien pagados, crear o traer empresas nacionales o extranjeras, y dejar de depender en muchos ámbitos de estados unidos, no como las estupideces que decía de fax, vallase a brincar el muro o la barda.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.