Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Te cuesta cambiar de ideología política por culpa de tu cerebro, según estudio

Estudios

¿Te habrás fijado que aunque un partido político cometa un acto ilegal o apruebe una ley que va en contra de sus propios votantes existen muchos que siguen apoyándoles pese ello? Esto se debe a que el ser humano es orgulloso y necio y a que nos resistimos a cambiar de ideas políticas, pase lo que pase, según demuestra un nuevo estudio realizado por el Instituto del Cerebro y la Creatividad en la Universidad del Sur de California.

Esta es la razón por la que somos reacios a cambiar de ideas políticas.

Escritorios

El mencionado estudio se basaba en un experimento con 40 sujetos que poseían fuertes convicciones políticas liberales y progresistas, las dos ideologías mayoritarias en Estados Unidos.

La investigación fue llevada a cabo mediante resonancias magnéticas que ofrecían datos de vital relevancia a los responsables del experimento. 

Esos datos reflejaban la fuerza que tenían sus convicciones antes y después de mostrarles información que iba en contra de sus creencias. Tras esta fase se analizaron las regiones cerebrales asociadas con la resistencia a cambiar de ideas políticas.

Partidos
[post_ad]
El resultado del estudio dio lugar a una clara conclusión: es más fácil cambiar de opinión en áreas no políticas que en políticas. La resistencia al cambio está asociada a la amígdala y a la corteza insular del cerebro, y es que cuando estas regiones se activan significa que el sujeto no va a cambiar de opinión sea cual sea el argumento sólido al que se le está sometiendo. La otra conclusión del estudio es que estas regiones se activan también cuando nos exponemos a una amenaza a nuestra integridad física. ¿Curioso verdad?

Redacción--tlayuda/buhomag
Te cuesta cambiar de ideología política por culpa de tu cerebro, según estudio Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. O sea que desde ahorita nos están empezando a trabajar para que en las elecciones del 2018 y le roben la presidencia a MORENA digan que el pueblo sigue creyendo en las ratas del PRI porque este estudio lo avala?

    ResponderBorrar
  2. Los mejores gobiernos del planeta han sido progresistas pero no necesariamente liberales, no porque lo diga una universidad, el presidente o x partido político voy a estar de acuerdo con lo que digan o con lo que planteen y no es necedad, no vamos tan lejos en el DF las leyes que han aprobado acaso han hecho una mejor sociedad, claro que no y el ejemplo más claro es Estados Unidos que de acuerdo a su modelo político, social, capital etc. En que ha caído en ser uno de los países que por sus ideas, leyes y planteamientos está en decadencia por tanta gente liberal y practicante del libertinaje. No se trata de partidos políticos se trata de MORAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.