Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto pide a gabinete "convencer" a mexicanos de gasolinazo

Televisión

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de explicarles las razones para concretar el ajuste en el precio de las gasolinas este año.

En atención a esta directriz, el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostuvo este jueves una reunión con 65 representantes de los sectores social, sindical, empresarial, eclesiástico, transportista, académico, agropecuario, indígena y juvenil de dicha entidad.

En dicho encuentro, realizado en la Casa Estado de México, el funcionario expuso las tres razones fundamentales por las que subió el precio del combustible que distribuye Pemex.

La primera de ellas fue el precio internacional del petróleo que subió 60 por ciento durante 2016; también, el tipo de cambio creció 13 por ciento en el mismo periodo; y finalmente, el precio internacional de la gasolina subió más de 25 por ciento en la mayoría de los países.

Estas situaciones afectan directamente a México, toda vez que importamos más de la mitad de las gasolinas que consumimos", refiere un comunicado de Los Pinos.

En la presentación se detalló que el incremento en el precio de la gasolina no es resultado de la Reforma Hacendaria ni de la Reforma Energética, y que el Gobierno no recibirá ni un centavo más por este aumento.

Frente a los distintos liderazgos del Estado de México, el funcionario federal explicó que mantener el precio artificial de la gasolina en 2017, costaría al menos 200 mil millones de pesos, monto equivalente a 2 veces la inversión del programa PROSPERA, que beneficia a 6.8 millones de familias.

También, al presupuesto de 3 años del Seguro Popular, que atiende la salud de 55 millones de mexicanos y a 9 meses de la operación total del Gobierno del Estado de México.

Francisco Guzmán, incluso ilustró que el monto del subsidio a la gasolina superaría la inversión de la obra más importante de la Administración: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que tendrá un costo estimado de 180 mil millones de pesos.
[post_ad]
En este marco, el Jefe de la Oficina de la Presidencia refirió las medidas de austeridad y recorte al gasto público que adoptó el Gobierno de la República, en anticipación a las presiones presupuestales que hoy se viven, y detalló las medidas del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto el lunes pasado.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una serie de acciones para solidarizarse con las familias afectadas por el llamado gasolinazo.

Redacción--tlayuda/zocalo
Peña Nieto pide a gabinete "convencer" a mexicanos de gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No pues sí, ya me convencieron.

    ResponderBorrar
  2. estupido ratero corrupto si el Petroleo en todo el mundo esta muy por abajo del precio anterior de 120 el barril bajo a 20 el barril de donde este maldito pendejo ratero, saca que es por los costos del petroleo, el gasolinazo es porque este ladron le cargo mas impuesto a la gasolina, solo para robar mas, malditos rateros

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.