Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Quejas ciudadanas por tarifas ilegales en transporte público de Toluca; saturan las líneas de SEMOV ¿realidad o mentira?

Pasajero, luz de sol

Las denuncias ciudadanas por el aumento no autorizado del pasaje de transporte público han saturado los números dispuestos por la Secretaría de Movilidad (Semov), al registrar en menos de un mes más de ocho mil quejas.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, a partir del 5 de enero, cuando las líneas que prestan servicio en la entidad comenzaron a incrementar el costo del pasaje, los cuatro números de denuncia vía WhatsApp y el 01800 se saturaron, siendo 3 mil denuncias para las dos zonas del Valle de Toluca y 5 mil las acumuladas para el caso del Valle de México.

El año pasado durante los primeros seis mes de 2016, en la zona 1 y la 2 a la que pertenece Toluca, se habían registrado un conteo de 5 mil denuncias ciudadanas y para el mes de octubre esa cifra había llegado 13 mil 500.

Toluca

Hasta el año pasado, las principales causas de queja de los usuarios del transporte público era el mal uso de las unidades, conducidas a exceso de velocidad, arrancarse antes de bajar el pasaje, trasladarse con acompañantes y dar un mal trato a los usuarios. Sin embargo, las registradas en el primer mes del 2017 en su mayoría corresponden a quejas por el cobro no autorizado en el pasaje.
[post_ad]
El primer balance que entregó la Semov sobre sanciones en contra del transporte público arrojó que fueron siete empresas las más infractoras: Colón Nacional, Intermetropolitano, Valle de Toluca, Urbana, Tollocan, Corsarios, RED y STUT. 

Los números para denunciar las irregularidades vía WhatsApp son el 7221651081 para el Valle de Toluca y 5574110061, 5574110063, 5574110065 para el Valle de México. 

Redacción--oem/soldetoluca
Quejas ciudadanas por tarifas ilegales en transporte público de Toluca; saturan las líneas de SEMOV ¿realidad o mentira? Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Y ante tantas denuncias que ha hecho la SEMOVI?supongo que nada de impacto de lo contrario las denuncias hubieran disminuido.

    ResponderBorrar
  2. NO CREEN?, SE VE QUE VIAJAN EN AUTOBUS, SON APARTE DE RATEROS, VULGARES Y NEFASTOS, TE GRITAN Y DE BAJAN DE CAMION, SI NO PAGAS LOS $10.00 HAGAN ALGO ANTE ESO.

    ResponderBorrar
  3. Y qué hacen ante tantas quejas? absolutamente nada, son ciegos y sordos estos de la secretaría...no quieren asumir el costo político que implica hablar del tema, dejan que choferes y ciudadanos se peleén a diario

    ResponderBorrar
  4. si hablan mal de los camiones y sus choferes y los taxis colectivos que cobran parada minima 20 pesos ya ahi no dicen nada no hay quejas ante la secretaria ono lo quierenver
















    ResponderBorrar
  5. El camion de la linea Stut con mas siguientes codigos 718-402-j 218 cobra 10 pesos lo denuncie y no se a echo nada

    ResponderBorrar
  6. aun varias lineas de transporte publico en su caso la mayoria siguen cobrando mas de la tarifa que esta autorizada y no se ha echo nada por parte de esa secretaria, ya se an echo varios reportes pero sin tener respuesta, como siempre y su lema de los dirigentes y clan de la burocracia, QUE SE AMUELE LA POBLACION

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.