Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Propone PRI disminuir cantidad de diputados y senadores; no por gusto, sino por reclamos en gasolinazo

Conflicto

Para generar un ahorro al Poder Legislativo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una para eliminar 132 legisladores plurinominales del Congreso de la Unión, de esta manera los recursos serían destinados a programas sociales, educación y salud.

César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador y vicecoordinador del PRI en San Lázaro, expusieron esta iniciativa la cual plantea reducir 100 diputados federales y 32 senadores de la República, electos por la vía plurinominal.

“Coincido plenamente que reducir para el caso de la Cámara de Diputados de 500 a 400 el número de sus miembros y para el Senado de la República de 128 a 96 legisladores, contribuirá fomentar el ahorro del gasto público, a facilitar los acuerdos, a trabajar con mayor eficiencia y, sobre todas las cosas, a responder a una demanda que por años ha expresado la ciudadanía sobre el extenso número de legisladores”, indicaron.

Aseguraron que un mayor número de legisladores retrasa la toma de decisiones y limita el consenso entre las fuerzas políticas, además de que la dieta de cada legislador tiene un alto costo así como prestaciones, gastos de representación y personal.

Elecciones, diputados

El ahorro económico podría canalizarse en favor de la sociedad, ya sea en los distintos programas sociales o en los ámbitos educativos o de salud.
[post_ad]
“En la actualidad, este es un debate que se encuentra pospuesto y que debe ser retomado en lo inmediato, a efecto de hacer un Congreso de la Unión menos oneroso y comprometido con la austeridad republicana, pero también que facilite el debate responsable, un trabajo en comisiones más ordenado, mayor agilidad en la asignación de responsabilidades de los legisladores, así como la definición de prioridades del Congreso de la Unión”, expusieron los priístas.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Propone PRI disminuir cantidad de diputados y senadores; no por gusto, sino por reclamos en gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Eso es una vil mentira que quieran reducir el no. de diputados por lo del gasolinazo, lo quieren hacer para tener mayor control de su plebada y de sus estúpidas leyes que proponga el ejecutivo, hace unos años en los portales de Toluca, había una recolección de firmas para esta iniciativa, que según ellos era apartidista, mentirosos toda esa gente fue contratada para esta recolección de firmas.
    Cual austeridad si siguen en el despilfarro de dinero en cualquier institución, La cámara de senadores, de diputados, la suprema corte, el gasto que se les da a los partidos políticos, el avión presidencial, etc. Una verdadera mentira “La austeridad”.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.