Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niño de 8 años termina en hospital por golpiza de compañeros en colegio de Edomex; directora protege a agresores

Escuelas

Un padre de familia señaló que luego de denunciar la golpiza que recibió su hijo menor por parte de dos de sus compañeros del colegio Thales de Mileto, S.C, ubicado en la calle Yucatán número 415 en el pueblo de Santa María Tulpetlac, éste junto con su hermano fueron expulsado del plantel.

Gerardo Pineda de 33 años de edad, padre del menor lesionado, explicó que el pasado 19 de Septiembre de 2016 su hijo Nicolás. de 8 años de edad. y que actualmente cursa el tercer grado de primaria, fue agredido a golpes por dos de sus compañeros cuando estaban en la clase de Educación Física; uno de los menores agresores es sobrino de la dueña del plantel que prefirió dar de baja a la víctima.

Debido a la agresión y posterior demanda, Gerardo aseguró que al ser vecino del colegio ha sido amenazado por personal de la institución.

El padre de familia declaró que su hijo fue pateado en el suelo, que la agresión le causó una lesión en la pelvis con inflamación de testículos, además de varios golpes en el rostro que le causaron una cortadura en el labio superior; los golpes le lastimaron un tratamiento dental puesto que el niño tiene 3 coronillas, una de las cuales fue removida a causa de las lesiones.

Gerardo manifestó que aun cuando el evento sucedió a las 11:00 horas, no fueron avisados sino hasta las 15:00 horas cuando fue en compañía de su esposa a recoger a sus dos hijos, de tercero y primer año de primaria.

“Hubo un pequeño incidente, su hijo fue golpeado pero ya resolvimos el problema, fue algo muy leve, superficial y no hay razón para alarmarlos”, le comunicó una profesora al padre de familia; sin embargo, frente a la profesora el menor manifestó que sus dos compañeros lo golpearon por la espalda sin saber el motivo.

Padre de familia

Ya estando en su casa, Nicolás comenzó a quejarse por dolores en el abdomen por lo que fue llevado al pediatra, quien les dijo que uno de los testículos del menor estaba demasiado grande y les sugirió realizarle un ultrasonido testicular; posteriormente fue llevado al dentista donde le informaron que uno de los nervios de la encía fue lastimado, ya que por los golpes recibidos una coronilla se había movido de su sitio; sus lentes también fueron rotos durante la agresión.

Al acudir de nueva cuenta al plantel, Gerardo fue recibido por la directora Martha Morales Godínez, quien le reiteró que el incidente era “muy pequeño”, pero al mostrarle los estudios y recetas, ésta fue por la doctora del plantel Leticia Martínez Aguilar.

La doctora, en primera instancia, pidió una disculpa y les ofreció tomar medidas para sancionar a los agresores; les aseguró que estos ya habían sido suspendidos, pero la madre de Nicolás vio a uno de los agresores.

“Ahí se ve claramente que el agresor es Cesar Rafael, mi sobrino Alberto “N” no tuvo nada que ver”, fue lo que la doctora les dijo a los padres de familia en una video grabación que les mostró; sin embargo, la grabación siguió y Gerardo asegura que se ve claramente cuando Alberto toma por detrás a su hijo y entre ambos lo tiran al suelo para golpearlo.

Ante la amenaza de denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las lesiones que su hijo recibió, “usted haga lo que quiera, si se trata de dinero, con  nosotros no va a poder porque tenemos dinero de sobra y yo voy a defender a mi sobrino, y lo mejor es que usted se vaya de la escuela junto con sus hijos, no queremos tener ninguna relación con ustedes”,  le dijo. Posteriormente, las autoridades del plantel decidieron dar de baja a la víctima y a uno de los presuntos agresores.

Hasta la fecha, el padre del menor golpeado manifestó que las autoridades no han actuado para sancionar al plantel. Aseguró que por los daños causados a su hijo ha gastado alrededor de 12 mil pesos, los cuales no han sido reembolsados y que al checar en la página de la Secretaría de Educación Publica (SEP) se dio cuenta que el personal que labora en el plantel, comenzando con la directora, no es la que está registrada ante la secretaría. El hecho quedó asentado en la FGJEM con el número de folio 994/16.

Redacción--oem/afondo/soldetoluca
Niño de 8 años termina en hospital por golpiza de compañeros en colegio de Edomex; directora protege a agresores Reviewed by Toluca Noticias on 1/21/2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Y luego gobierno, medios de comunicación dicen que no hay acoso escolar o bullyng en las escuelas, o afuera de ellas tanto de alumnos como de madres de familia que solo van a buscar chisme, les importa más a las autoridades posar para medios de comunicación, y autoengrandeserce creyendo que solo con la entrega de laptos, tablets, becas van a resolver el problema de la educación en México.
    Cuál es la función de la secretaria de educación pública. El solo hacer propaganda para sí misma y desatender los problemas de educación pública y privada del estado de México

    ResponderBorrar
  2. Aunque les cambien el nombre a las instituciones que Procuran por la justicia de la ciudadanía, se quedan con la misma clase de los o las imbéciles que están al frente de la justicia en el estado de México.

    ResponderBorrar
  3. Soy estudiante de la escuela misma, y confirmo este hecho

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.