Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Miles se manifiestan en Mexicali contra gasolinazo y... ¡privatización del agua!

Botella

El incremento de las gasolinas en la frontera y la privatización del agua en Baja California reunió a más de 10 mil ciudadanos en el Centro de Cívico de Mexicali.

El contingente calificó de “traidores del pueblo” al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega por afectar la economía de los mexicanos y los bajacalifornianos.

La manifestación multitudinaria provocó la cancelación de la sesión del Congreso del estado porque la protesta se dirigió hacia el Poder Legislativo ante la aprobación de la Ley Estatal del Agua, que trajo consigo el incremento de 27% del servicio del líquido y la posibilidad de cortes en caso de adeudos y la instrumentación de créditos fiscales con la privatización de suministro.

La protesta se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 10 horas, en rechazo al incremento del precio del combustible, el alza de impuestos y servicios del Estado. El contingente marchó un kilómetro desde el parque Vicente Guerrero hasta la explanada del Centro Cívico, donde se encuentran los edificios de los tres poderes públicos del estado.

Con pancartas y lonas, los manifestantes reclamaron al gobierno la escalada de impuestos que registró la entidad a partir del 1 de enero con la privatización del servicio del agua y el aumento de la tarifa, por una incisiva del gobernador Francisco Vega.

Botellas

Los pasillos y toda la plancha del Centro de Gobierno fueron tomados por el movimiento de protesta, mientras que la escalinata del Poder Legislativo fue utilizada como escenario para que líderes de diferentes sectores de la población dieran un mensaje.
[post_ad]
Maestros, estudiantes, profesionistas, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del Valle de Mexicali, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador por considerarlos “traidores del pueblo”.

La sesión del Congreso programada para este día fue suspendida por la protesta ciudadana. Sin embargo, los coordinadores de las bancadas del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno; de Morena, Catalino Zavala; de Baja California, Jorge Nuñez, y del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agaton, dirigieron un mensaje a los manifestantes en el que rechazaron el alza a impuestos y la Ley del Agua. En tanto, los manifestantes abuchearon al líder priista Alejandro Arregui.

Redacción--proceso.com.mx
Miles se manifiestan en Mexicali contra gasolinazo y... ¡privatización del agua! Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Una verdadera epidemia de los políticos de hacer puras pendejadas que afectan directamente a la población, sobre todo con la privatización del agua. Pero pronto lo pagaran.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.