Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bloquean la México-Querétaro por gasolinazo

Protestas, México, noticias

Cerca de 80 vecinos de la colonia San Juan del municipio de Tepejí del Río bloquearon la antigua carretera México-Queretaro en protesta y en repudio por los recientes incrementos a los precios de la gasolina y el diesel anunciados por el gobierno federal y que entraron en vigor desde las primeras horas del primero de enero.

El bloqueo de ambos sentidos de la vía comenzó alrededor de las 19 horas lo que ha provocado congestionamiento vial en la antigua carretera México Queretaro .

Para el bloqueo los habitantes se colocaron como vallas humanas y pusieron piedras para obstaculizar el  tránsito vehícular.

Los manifestantes exigieron al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, dar marcha atrás en los aumentos los precios de la gasolina y el diésel, ya que aseguran representa un duro golpe a la economía familiar, puesto que desencadenaría una oleada de aumentos a los precios de otros productos básicos.

Por la mañana y por espacio de seis horas decenas de habitantes de la comunidad de San Miguel de la Victoria, municipio de Jilotepec, Estado de México  bloquearon la  autopista federal  México-Querétaro, por lo que la circulación vehicular en el tramo que colinda con el estado de Hidalgo a la altura del municipio de Tepeji del Río se vio  afectado en ambos sentidos.

Diarios

El bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 102, justo en la comunidad de Calpulalpan,
En consecuencia se han generado enormes filas de automóviles, afectada a los conductores que transitan por las entidades de Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

Al respecto Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su cuenta Twitter hizo recomendaciones  a los usuarios de tomar medidas preventivas ante este bloqueo carretero.
[post_ad]
Gasolinerías de los municipios de Ixmiquilpan, Progreso y San Salvador suspendieron su servicio desde el medio día del sábado 31 de diciembre sin causa injustificada horas antes de la aplicación de las nuevas tarifas para la gasolina y diésel.

La circulación se restableció en la autopista México-Querétaro en el kilómetro 102 después de un bloqueo que duró más de cinco horas por el incremento al precio de la gasolina.

Redacción--tlayuda/contrasteweb
Bloquean la México-Querétaro por gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/01/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.