Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Madre e hija detenidas por trata de personas en Edomex

Series de TV

Dos personas detenidas por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron sentenciadas a nueve años de prisión, tras ser encontradas culpables del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados. Ésta es la primera sentencia dictada en el Estado de México por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictara esta sentencia condenatoria en contra de Margarita Jiménez López y Gertrudis Tatiana García Jiménez, madre e hija respectivamente.

Las ahora sentenciadas tenían en su domicilio a una mujer oaxaqueña, a quien explotaban mediante la servidumbre, ya que la tenían como trabajadora doméstica, vivía en condiciones insalubres y era golpeada.

Los hechos que se les imputan se registraron en el año 2009, en el interior de un inmueble ubicado en la Hacienda de las Palmas, del municipio de Huixquilucan, ahí, la víctima era obligada a realizar tareas del hogar, era maltratada y no se le permitía salir del domicilio.

En el mes de octubre del año 2010, la víctima aprovechó un descuido de estas personas,  escapó del sitio y denunció los hechos ante la PGJEM. Una vez que la Procuraduría de Justicia mexiquense tomó conocimiento de los hechos realizó diversas indagatorias y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de las probables responsables, la cual fue otorgada.

Cabe mencionar que en el mes de mayo del año 2015, en una acción conjunta, Agentes de Investigación de la PGJEM y autoridades de Juchitán, Oaxaca, llevaron a cabo la detención de Margarita Jiménez López y Tatiana García Jiménez, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

Ambas mujeres fueron trasladadas a territorio mexiquense, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que decretó su libertad, sin embargo el Representante Social apeló dicha resolución; derivado de esto, en septiembre del año pasado, la Primera Sala Colegiada de Tlalnepantla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México revocó el auto de libertad. Posteriormente les fue girada una orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.
[post_ad]
Las dos detenidas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde un Juez les dictó auto de formal prisión, y previo proceso legal les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, las sentenciadas deberán pagar una multa de 41 mil 100 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, y no se les concedió beneficio de reducción de pena.

Redacción--reporterosenmovimientowordpress
Madre e hija detenidas por trata de personas en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/05/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.