Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Le suben el precio a las tortillas en Toluca

Masa

Son varias las tortillerías en la zona conurbada de Toluca que ya están vendiendo el kilogramo de este alimento básico en 16 pesos; “ya no pudieron soportar el incremento de los insumos”.

Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, estimó que un 30 por ciento de estos negocios, principalmente que ofrecen tortilla de excelente calidad y ofrecen un buen servicio, ya la están vendiendo en ese precio.

Reconoció que el aumento “pega más” a la clase más necesitada, de bajos ingresos pero ya no se ha podido conservar el precio.Dijo que hay municipios completos en donde el producto ya se vende a 16 pesos el kilogramo, aunque en otros todavía hay tortillas de 13 pesos.
[post_ad]
“Esto no se pudo sostener, nosotros qué más quisiéramos que no se incrementará la inflación”, pero muchos compañeros ya tomaron la decisión de irse a 15 o 16 pesos”, expresó.

Abundó que esto no es cuestión de una industria, sino de malas políticas económicas, pues no está ocurriendo sólo en el sector de la masa en la tortilla, sino es general.

Redacción--oem/soldetoluca
Le suben el precio a las tortillas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/30/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Mientras el ojete de Peña jugando, que poca ma... Tiene el wey ese

    ResponderBorrar
  2. Si son a mano con gusto los pago pero si son de maquina de tortilleria y que saben a cartón so gracias

    ResponderBorrar
  3. NO SOLO ES POR LOS INSUMOS QUE NECECITEN LAS TORTILLERIAS APARTE DEL GAS QUE UTILIZAN. LA PRINCIPAL RAZON ES POR LA IMPORTACIÓN DE MAIZ DE LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE EN MUCHAS OCASIONES SE DEBE AJUSTAR EL PRECIO DE ACUERDO CON EL DÓLAR O LA DEVALUACIÓN DEL PESO, PERO SIGAN IMPORTANDO MAIZ Y DE MÁS INSUMOS PARA QUE SIGAMOS DEPENDIENDO DE ESTADOS UNIDOS QUE HA QUEDADO BIEN CLARO QUE SOLO NOS PERJUDICA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.