Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías de Edomex agreden a reportera de Reforma en desalojo

Diarios

Policías estatales y ministeriales detuvieron, golpearon y vejaron a Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, quien cubría un desalojo en el cerro La Condesa, en este municipio.

Iris Velázquez llegó al cerro La Condesa alrededor de las 8:30 horas de hoy y durante unos 20 minutos documentó el desalojo de presuntos invasores de los predios Las Cruces y Loma Larga.

Más de 200 policías estatales y hombres vestidos de civil desalojaron violentamente a cerca de 200 personas que habitaban casuchas provisionales construidas en dicho predio, que es disputado por la empresa Frisa y comuneros de Atizapán.

Iris Velázquez documentaba el desalojo cuando los policías irrumpieron en el lugar y la detuvieron junto con 26 personas más, algunas que fueron severamente golpeadas.

La reporta aseguró que se identificó con los policías e incluso con los mandos de éstos, quienes no le hicieron caso y fue golpeada con toletes por policías estatales.

Iris Velázquez fue remitida a las galeras del Ministerio Público de Tlalnepantla durante más de dos horas, junto con las personas detenidas, sin que le dejaran por lo menos efectuar alguna llamada telefónica.
[post_ad]
Reporteros que cubrían un evento del gobernador Eruviel Ávila Villegas informaron al mandatario de los hechos, quien dijo que es respetuoso de la libertad de expresión y ordenó investigar la situación.

Iris Velázquez relató que los policías la escupieron e le hicieron tocamientos en el cuerpo, así como otras vejaciones.

La afectada inició la denuncia penal correspondiente y exigió que sean sancionados los responsables de las múltiples agresiones que sufrió por cumplir con su trabajo.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Policías de Edomex agreden a reportera de Reforma en desalojo Reviewed by Toluca Noticias on 11/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.