Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No hay incremento de feminicidios dice alcalde de Toluca

Diarios

Luego de que legisladores panistas dieran a conocer que en la ciudad de Toluca y su zona conurbada se reportan 12.2 feminicidios por cada 100 mil mujeres, el alcalde Fernando Zamora aseguró que no hay un aumento en las cifras de homicidios violentos de féminas.

Asimismo, reconoció que las mujeres siguen violentadas en la demarcación, pero no hay mucho que pueda hacer la Dirección de Seguridad Ciudadana toda vez que estas situaciones se reportan dentro de los hogares donde la policía local no tiene jurisdicción toda vez que su papel es preventivo.

“No ha habido incremento de feminicidios, sin embargo en ese punto nos tenemos que basar en lo que la Procuraduría (General de Justicia de Estado de México) tiene, no en lo que unos se imaginen, desafortunadamente se dan casos en los que no podemos actuar y que lamentamos mucho. En algunas ocasiones las muertes se deben a que se dan dentro de la casa, allí no podemos actuar como policía preventiva, ya son casos que tiene que ver la PGEJM”.

En lo que respecta a las declaraciones de los legisladores panistas Gerardo Pliego Santana y Areli Hernández Martínez, además de las del décimo primer regidor, Orlando Guojón, señaló que en Toluca el índice de feminicidios “debe ser de los más bajos, porque no está dentro de los ocho municipios más violentos de la entidad”, aunque desconoció la cifra de los que se han reportado en lo que va de su administración.

“No conozco las cifras, seguramente que los que son del PAN y que están dentro de la administración pública municipal no están trabajando, pero el presidente municipal sí está trabajando todos los días las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año para mejorar las condiciones de vida en las que viven las mujeres, las niñas, pero sobre todo que no se atente contra su vida”, comentó el presidente municipal.

Señaló que es falso que no se esté ejerciendo el presupuesto destinado al municipio para combatir la violencia de género derivado de la detonación de la alerta, sin embargo, desconoce cuánto se ha invertido.
[post_ad]
“No sé cuánto se ha aplicado del presupuesto, pero lo que se tenga que invertir para mejorar que no se atente contra las mujeres o contra una niña, vamos a invertir para mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.

Finalmente, consideró que con la operación de las dos Bases de Operación Mixtas en el municipio, así como la presencia de la Gendarmería, los índices delictivos podrían reducirse considerablemente.

Redacción--tlayuda/diariotrespm
No hay incremento de feminicidios dice alcalde de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/24/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. este tipo todo ve de color de rosa, no hay baches, no hay feminicidos, vive en la ciudad y con cargo perfecto, ojala pronto lo bajen de su nube y sobre todo DEJEN DE VOTAR POR EL PRI

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.