Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian a Eruviel Ávila ante la PGR, por corrupción

Denuncias

El abogado Paulo Díez Gargari, representante legal de la empresa Infraiber, presentó una denuncia ante la PGR por posibles actos de corrupción contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El recurso legal, presentado por el abogado a título personal, señala presuntas irregularidades en la licitación del viaducto Bicentenario, una concesión carretera otorgada por el gobierno del Estado de México, y con la compra relacionada de máquinas para la gestión del tránsito vehicular en esa vialidad. La inclusión de Videgaray y Ruiz Esparza se debe a que ambos eran funcionarios de alto rango en el gobierno estatal cuando se licitó el proyecto carretero y, por tanto, tuvieron responsabilidad en el mismo. El primero era secretario de Finanzas, y el segundo, de Comunicaciones.

La construcción y explotación de la autopista fueron otorgadas a la empresa de capital español OHL México y, de acuerdo con Díez Gargari, el procedimiento fue adaptado para favorecerla.
[post_ad]
El gobierno estatal habría otorgado más puntos a la propuesta de OHL México en un rubro sin parámetros claros, relacionado con la estética de la autopista, lo cual le habría permitido derrotar a propuesta de constructora de Carlos Slim.

Redacción--criteriohidalgo.com
Denuncian a Eruviel Ávila ante la PGR, por corrupción Reviewed by Toluca Noticias on 11/26/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. EL PUEBLO CANSADOnoviembre 28, 2016

    QUE SE ESPERABA DE TAL ERUVIEL Y VIDEGARAY SI SON TAN PARA CUAL O QUE TAMBIEN SON SUPUESTAS COM OAHORA SE LES DICE CHEQUEN NO NADA MAS ESOS DESVIOS VERIFIQUEN ESTADOS DE CUENTAS COMPRAS DE TERRENOS CASAS Y RANCHOS DENTRO Y FUERA DEL ESTADO DE ESTOS DOS TIPOS AGUAS SOLO AGUAS CON ESTOS Y DEMAS JENTE DEL PRIIIIIII

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.