Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan mujeres por los 232 feminicidios cometidos en Edomex este año

Derechos

Alrededor de 300 mujeres marcharon desde la estación Panteones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, hasta el Palacio Municipal de Naucalpan, para exigir el esclarecimiento de los 232 feminicidios que han ocurrido en el Estado de México, de acuerdo con sus estimaciones.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las mujeres vestidas de morado se instalaron frente al palacio municipal con pancartas como: “No permitiremos que nos sigan matando”, “¡Alto a la cultura feminicida!”, “¿Cuándo dejaré de tener miedo? ¿Cuándo podré ser libre?, sin sentirme culpable, loca, rechazada, sola o imperfecta sin tener miedo de caminar donde sea” y “Alto a los feminicidios”, entre otros.

Las inconformes partieron del Metro Panteones, con la intención de pedir que ni una mujer más ocupe algún espacio en los cementerios y pedir que los municipios apliquen correctamente la Alerta de Género y el esclarecimiento y rendición de cuentas en su aplicación.

Estado de México
[post_ad]
Además, exigieron justicia para las víctimas, reparación del daño y que cese el favoritismo judicial del agresor y la revictimización, así como más seguridad, sin militarización y la capacitación de los servidores públicos en materia de violencia de género, entre otros.

Los colectivos de feministas afirmaron que en los próximos días y como parte de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, entregarán en la procuraduría mexiquense y en los municipios, carpetas penales de cada uno de los feminicidios que tienen contabilizados, a fin de que se visibilicen los casos y las autoridades les den el seguimiento que requieren.

Redacción--tlayuda/hoyestado.com
Marchan mujeres por los 232 feminicidios cometidos en Edomex este año Reviewed by Toluca Noticias on 11/26/2016 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.