Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Termina en gresca operativo contra ambulantes en centro de Toluca

Compras

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales informó que hará cumplir el Bando Municipal que establece una prohibición para el comercio ambulante, especialmente en la zona centro de la ciudad; aunque reconoció que el ayuntamiento ha sido rebasado para poder retirar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Luego de que el domingo pasado verificadores municipales protagonizaron una gresca con ambulantes establecidos en las aceras del centro de la ciudad, el presidente aseguró que será aplicada la ley inmediatamente.

Detalló que el domingo, un grupo de ambulantes inició la agresión contra tres policías que resultaron lesionados, por lo fueron denunciados y presentados ante el Ministerio Público, además comprometió que darán seguimiento al procedimiento legal correspondiente e insistió en que “aplicará la ley, aunque pareciera que habla en lenguajes diferentes al de los vendedores, toda vez que el diálogo lo iniciaron desde el principio del año”.

Ventas

Sobre las acusaciones sobre que los inspectores y policías respondieron al ataque, enfatizó que le abrieron la cabeza a uno de sus elementos de seguridad, mientras que otro más debió ser hospitalizado, “golpear a la autoridad es un delito; les dijimos desde enero que estaban infringiendo la ley”.

Indicó que si bien permanecieron durante el primer semestre del año en las calles, fue porque en ocasiones optaron por permitir su estancia antes de utilizar la fuerza pública como establece la normatividad municipal, pero a la ciudadanía le molesta porque interrumpen el paso, cierran las calles y actúan con arbitrariedad.

Firmas

“Como presidente autorizaré los operativos todos los días para que ya no haya ambulantes. La ley es para todos y si hay abusos también actuaremos, además muchos de ellos provienen de Tenancingo, Chimalhuacán y si hay algunos de la ciudad, pero a todos les exigiremos que se retiren de donde está prohibido”.

Toluca centro
[post_ad]
Además, subrayó que en los videos y las fotografías sobre el enfrentamiento del fin de semana no identificó a ninguna autoridad golpeando los vendedores, contrario a lo que se puede observar sobre los comerciantes quienes “golpean todos los días a la sociedad, estorbando, robando y cometiendo ilícitos, pues pese a que el Bando Municipal tiene prohibiciones, ellos no las acatan”.

Compras

En el caso de la escuela inundada en la colonia Los Ángeles, donde los padres de familia y la directora denunciaron que no recibieron respuesta por parte del ayuntamiento para desazolvar el lugar, aclaró que se hará responsable y que el viernes, cuando se inundaron 23 casas de Totoltepec brindó el apoyo, lo mismo que en San Diego Linares y aprovechó para pedir a la gente no tirar basura en ríos y canales.

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
Termina en gresca operativo contra ambulantes en centro de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2016 Rating: 5

18 comentarios:

  1. Soy ciudadana y a mi no me molestan los comerciantes que buscan una forma digna de ganarse la vida. Fuera el PRI de Toluca y Estado de México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al apoyar a los ambulantes, apoyas robos, suciedad, pobreza,etc etc... tu no eres ciudadana eres un animalito y como tal hay que tratarte

      Borrar
    2. Mira quien escribe!!!! un animal que esta conforme con ser pobre de conociemiento y tapado para no ver que la sociedad busca que se le de oportunidades, ya no de vivir, de sobrevivir y como creo que tu eres de los burros que le cree a su presidente municipal que en una semana iba a eliminar con todos los baches de su ciudad, creo que tambien eres de los retrogradas que no hace nada para que estemos mejor como sociedad.

      Borrar
    3. Todos tienen el derecho de tener un negocio y ganarse la vida dignamente pero..!!! La cuestión es que "estorban" en la banqueta y se sienten dueños de la misma, nadie esta en desacuerdo que vendan sus productos solo que tienen que hacerlo con apego a la ley.Saquen sus permiso y si fueran 2 o 3 personas no habría problema, el problema que es un monopolio el que quiere apoderarse de las calle son gente que vive de la necesidad, son lideres que se enriquecen con la verdadera necesidad de la gente que busca ganarse el sustento, apoyo a la gente que quiere ganarse unos pesos para sobrevivir lo que no apruebo es que los "lideres" abusen de ello

      Borrar
    4. UNA FORMA DIGNA ES, LEVANTARSE TEMPRANO DIARIAMENTE PARA ENTRAR A UN TRABAJO CUMPLIENDO CON UN HORARIO, PAGANDO IMPUESTOS, Y NO MOLESTANDO A LA GENTE EN SU LIBRE TRÁNSITO.NO ES TOLERABLE QUE CIERTO GRUPO DE PERSONAS SE APODEREN DE CALLES Y VIOLEN LA LEY, APARTE DE FOMENTAR LA DELINCUENCIA PUES MUCHOS DE ELLOS ESTÁN COLUDIDOS CON CARTERISTAS, ASÍ COMO LA VENTA DE ALIMENTOS POCO HIGIENICOS Y PRODUCTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA.

      Borrar
    5. se trata de extorsionadores que se la pasan robando nuestros puestos y piden lana desque para dejarnos vender en el centro junto con los de la Banda los Valero ! Extorsionadores.. al igual q con algunosagentes del ayuntamiento.. Denuncielos.. Ya Basta de Robosd asi lo pide Fernando Zamora..

      Borrar
    6. Denuncia ya!.. a Extorionadores del Centro de Tolucva... Lo Exigimooss muchos comerciantes del centro acaban de pasar a robarnos..

      Borrar
    7. se trata de extorsionadores que se la pasan robando nuestros puestos y piden lana desque para dejarnos vender en el centro junto con los de la Banda los Valero ! Extorsionadores.. al igual q con algunosagentes del ayuntamiento.. Denuncielos.. Ya Basta de Robosd asi lo pide Fernando Zamora..
      Francisco
      diciembre 15, 2016

      Denuncia ya!.. a Extorionadores del Centro de Tolucva... Lo Exigimooss muchos comerciantes del centro acaban de pasar a robarnos..
      Eliminar

      Borrar
    8. e trata de extorsionadores que se la pasan robando nuestros puestos y piden lana desque para dejarnos vender en el centro junto con los de la Banda los Valero ! Extorsionadores.. al igual q con algunosagentes del ayuntamiento.. Denuncielos.. Ya Basta de Robosd asi lo pide Fernando Zamora..
      Francisco
      diciembre 15, 2016

      Denuncia ya!.. a Extorionadores del Centro de Tolucva... Lo Exigimooss muchos comerciantes del centro acaban de pasar a robarnos..

      Borrar
  2. Ay pobrecito uno descalabrado y el otro al hospital pobrecitos no se vallan a quedar sin elementos policíacos una de arena por mil de cal

    ResponderBorrar
  3. Es increíble como se nos olvida que vivimos en un país de Leyes y Reglamentos, los cuales tenemos la obligación de cumplir. Se defiende al que la quebranta (ambulantes) y se golpea a quien la quiere hacer cumplir (policía. La autoridad hace su trabajo, no es una decisión personal el ir a realizar un desalojo. El ambulante toma la decisión personal de colocarse en el supuesto que marca la ley. E irónicamente, cuando la ley no se cumple en beneficio de nosotros, despotricamos contra la autoridad. Un mucho de coherencia en nuestro deber y hacer no nos haría daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paseador del centroagosto 24, 2016

      Se nos olvida que los primeros en violentar la ley son los encargados de hacerla cumplir. Si hubieran aplicado el reglamento desde que regresó el PRI al municipio, no tendríamos esta situación. Pero ¡cómo le van a aplicar la norma a una de sus fuentes de votos! Sólo administran el desorden en vía pública y mercados y piensan:¡que lo "arregle" el que viene, nosotros cobramos la quincena y no pasa nada!

      Borrar
  4. Deberian tambien prohibir a los putos que piden de a 20 o hasta de a 50 segun para niños con cancer y si no les das se emputan la otra vez estaba sentado frente al cosmovitral en rayon y estos putos fueron a contar el botin se lo repartieron y tiraron la hoja donde iban el nombre de los que cooperaron la neta era un buen billete a todos estas lacras chinguenselos por putos zanganos

    ResponderBorrar
  5. A mí no me molestan los vendedores ambulantes y creo que es preferible que se gane la vida honradamente a que roben

    ResponderBorrar
  6. Señor Presidente de la Repùblica, señor Alcalde sino desean ambulantes en las calles hagan iniciativas para crear fuentes de empleo, eduquen capaciten. Y así como dan noticias de como se va la fuerza pùblica contra gente honrada que solo busca su sustento y de sus familias, también queremos ver la fuerza pùblica agarrando a los rateros y femenicidas. Esperamos noticias pronto.

    ResponderBorrar
  7. ciudadano de a pieagosto 24, 2016

    No olvidar que el ambulantaje en el centro de la ciudad fue erradicado durante la administración municipal 2007-2009. Pero regresó con la mamá del chico Barrera, Maria Elena Barrera y fue tolerado por Martha Hilda y su secuaz Braulio Alvarez Jasso. Y siguen tolerados porque los ampara el PRI antorchista.

    ResponderBorrar
  8. EL AMBULANTAJE COMO DICEN DEBE ESTAR ORDENADO Y COLOCADO EN ZONAS APTAS PARA ELLO. NO EN CUALQUIER LUGAR QUE SE LES OCURRA, EL PROBLEMA ESTA EN QUE A PRINCIPIOS LES PERMITIERON A CAMBIO DE APOYO AL PRI, Y AHORA QUE YA NO PUEDEN CON ELLOS TRATAN DE QUITARLOS, EL PROBLEMA ES DEL GOBIERNO POR PERMITIRLO, Y ES CIERTO QUE GRAN PARTE DE LOS VENDEDORES SON RATEROS, NO INCLUYO A TODOS PERO SI ES CIERTO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS PAGAMOS IMPUESTOS, ALGUNOS MAS QUE OTROS, PERO CREO QUE DEBE SER PAREJO EN CUANTO A LA ECONOMÍA DE CADA UNO, Y SOBRE TODO PONER LAS COSAS EN ORDEN, ES UN CAOS EL CENTRO DE TOLUCA EN HORA PICO, NO SE QUIEN DICE QUE NO LE MOLESTA YO CREO PORQUE NO PASA POR ESAS CALLES, PERO EN VERDAD INCOMODA A LA GENTE QUE TIENE QUE TRASLADARSE PARA IR A TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  9. el PAN quito el ambulantaje y el PRI prometió volverlos a dejar poner y por eso votaron por el partido dinosaurio que ahora que esta en el puesto no va a dejar que lo quiten estamos fritos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.