Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sube a 159 cifra de muertos tras fuerte terremoto en Italia

Casas

El terremoto que sacudió al centro de Italia en la madrugada del miércoles causó la muerte de al menos 159 personas, dijo la agencia de protección civil.

La cifra previa brindada por las autoridades había sido de al menos 124 personas fallecidas. La búsqueda por cuerpos o sobrevivientes continuará durante la noche, dijeron autoridades.

El sismo ocurrió cuando la mayoría de los habitantes estaban durmiendo, destrozando casas y caminos en un grupo de localidades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6.2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.

Una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños de 8 meses y nueve años, quedaron atrapados entre los escombros de una casa que se derrumbó en esa localidad.

Escombros

"Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios colapsados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida", dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

Los edificios que estaban todavía en pie mostraban grietas y daños en su estructura, mientras los residentes se esforzaban por remover escombros con sus propias manos a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

"Es toda gente joven, es temporada de vacaciones y el festival local estaba por celebrarse dentro pasado mañana, así que mucha gente vino a ese evento", dijo el residente de Amatrice Giancarlo, sentado a la vera de la calle vestido apenas con ropa interior.

"Es terrible, tengo 65 años y nunca había visto algo como esto. Pequeños temblores, sí, pero nada tan fuerte. Esto es una catástrofe", dijo.

El alcalde de Accumoli dijo que unas 2 mil 500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas.

"Tres cuartas partes de la ciudad ya no está", dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena estatal de televisión RAI. "El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí", agregó.

Italiano
[post_ad]
Un reportero de Reuters dijo que el hospital de la ciudad fue gravemente dañado por el terremoto, por lo que los pacientes fueron trasladados a la calle. La RAI informó que dos niñas afganas, que se cree eran solicitantes de asilo, también estaban desaparecidas en la ciudad.

El papa Francisco, entristecido por el terremoto que remeció el centro de Italia, canceló un discurso que tenía previsto ofrecer en su audiencia general y en su lugar oró junto a la multitud por las víctimas y sobrevivientes.

"Escuchar al alcalde de Amatrice decir que el pueblo ya no existe y escuchar que hay niños entre las víctimas, estoy muy triste", dijo ante decenas de miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la audiencia general.

El Papa dijo que pospondría su audiencia semanal sobre enseñanzas religiosas hasta la semana que viene y pidió a la multitud que rece con él por las víctimas del terremoto.

Redacción-elfinanciero
Sube a 159 cifra de muertos tras fuerte terremoto en Italia Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.