Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Adjudican a "Los Rojos" muerte de alcaldesa de Temixco, Morelos

Temixco, funeral

Griselda Mota Ocampo, quien fuera asesinada un día después de tomar posesión de la alcaldía del municipio de Temixco, Morelos, se habría negado a realizar un pacto con la organización criminal conocida como "Los Rojos", siendo la razón por lo que sicarios de esta organización atentaran contra su vida.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que "Los Rojos" habrían ofrecido dinero a la alcaldesa a cambio de permitir la operación del cártel en Temixco, trato que Griselda no aceptaría, informó el diario El Financiero.

Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, informó que han detenido a tres personas relacionas al asesinato de la alcaldesa, siendo dos jóvenes varones, uno menor de edad, y una mujer de 32 años, a los que, en primeras declaraciones habían recibido 500 mil pesos a cambio de perpetuar el homicidio, informó el diario Reforma.

Otros dos sospechosos fueron abatidos por policías del Mando Único, quienes desplegaron un operativo tras el atentado, ubicando un vehículo, en el cual, sus tripulantes abrieron fuego contra los agentes.

Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, añadió que se ha asegurado un camioneta Jepp con placas del Estado de México, en el que se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, así como un arma tipo Uzi semi automática.

Tras el atentado, en el que perdiera la vida Gisela Mota Ocampo, el gobierno del estado de Morelos puso en marcha un protocolo de seguridad para las y los presidentes municipales.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, instruyó al comisionado de Seguridad Pública (CESP), Alberto Capella Ibarra, para notificar sobre el protocolo a todos los alcaldes del estado, afirmó mediante un comunicado.

Redacción-sexenio
Adjudican a "Los Rojos" muerte de alcaldesa de Temixco, Morelos Reviewed by Toluca Noticias on 1/03/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.