Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusan a Marvel Comics y PGR de extorsiones a comerciantes de Toluca; les piden 250 mil pesos

Compras

Comerciantes del Mercado Juárez, denunciaron un acto de extorsión cuando el pasado sábado elementos del de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por policías municipales y federales, realizaron un operativo en locales dedicados a la venta de juguetes.

Una de las comerciantes detalla que fue por la mañana cuando llegaron los policías federales –todos armados- con el Ministerio Público con ordenes de cateo para varios lugares para decomisar productos de la marca Marvel (principalmente de El Hombre Araña y Los Vengadores).

La señora agrega que los policías llegaron “muy agresivos” e incluso señala que en su local intentaron botar el candado, ya que aún se encontraba cerrado. “Cuando llegue pedí que se identificaran –no se identificaron- sólo me enseñaron la hoja de cateo; abrí el local y se procedió al cateo. Se llevaron alguna de mi mercancía”.

Otro comerciante refiere que fueron alrededor de diez locales los afectados por el operativo, argumentando que violaban los derechos de autor de Marvel. Menciona también que los federales estaban acompañados de un supuesto abogado y representante de Marvel, empresa que presuntamente interpuso una demanda para decomisar la mercancía.

Los comerciantes aseguran que a pesar de que presentaron facturas y documentos que demostraban que su mercancía era legal, se llevaron detenidos a varios empleados de los comercios.

“Nos llevaron a la PGR según a declarar, pero ahí nos indican que no podíamos salir y que el proceso lo teníamos que llevar a cabo en Almoloya por almacenamiento y venta de productos “pirata” y puede tardar desde una semana o un mes; porque tenemos que demostrar licencias originales y el permiso de Marvel”, platica una de las comerciantes.

Ellos dicen que esto se trata de una extorsión, ya que los agentes del Ministerio Público les informaron que para poder salir tenían que arreglarse con los supuestos representantes de Marvel, quien -indican- les pidieron 250 mil pesos para otorgar el perdón.

“Se les indica que es mucha la cantidad de dinero y nos dicen que como última oportunidad se bajarían hasta 50 mil pesos y el pago lo hicimos no adentro del MP o ante un juez, si no afuera en un automóvil y esto a nosotros se nos hace una extorsión”, indica la comerciante quien menciona que ella tuvo que pagar 50 mil pesos.

Los dos afectados que narraron los hechos comentan que los comerciantes de la zona tienen temor de este tipo de extorsión y que muchos ya han retirado los productos de súper héroes de sus locales para no ser víctimas.

Piden a la autoridad aclarar este tipo de operativos ya que de acuerdo a rumores de la zona ya existe otra orden de cateo contra 20 comercios más de la zona. Además piden se demuestre que el que los acompaña es apoderado de Marvel, ya que hay antecedentes en otros estados de la República que desde el 2010 se hacen estos operativos (a pasado en Córdova, en Cuernavaca) en locales de piñatas, figuras de cerámica y es lo mismo sólo les piden dinero. Los comerciantes aseguran que esto parece más un negocio de la autoridad.

Redacción--alfadiario
Acusan a Marvel Comics y PGR de extorsiones a comerciantes de Toluca; les piden 250 mil pesos Reviewed by Toluca Noticias on 6/28/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. hola con respecto a la extorsión de supuestos representantes de la marca Marvel (ya que en toluca estado de mexico paso en el mes de junio) ahora le vengo a comentar es que las personas que aparecen en uno de los videos de su nota de junio 2013 son los mismos y hoy nos dicen que parece que los tienen detenidos en la PGR en toluca ya que quisieron hacer lo mismo en atlacomulco pero dicen que nadie se ha presentado a hacer ninguna denuncia y le pido que si usted cree bien apoyarnos dando esta posible información ( que aun no hemos corroborado) lo haga ya que yo me incluyo dentro de los afectados y si es verdad para presentarse a hacer la denuncia correspondiente por su atención gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola como me puedo contactar contigo me pasó algo similar

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.