Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno Edomex dará más dinero al IEEM y seguridad, para UAEM no habrá aumento

Edomex dinero

El presupuesto 2015 entregado por el gobierno del estado de México a la LVIII para que lo analice y apruebe, contempla incrementos hasta del 10 por ciento para seguridad y procuración de justicia, el Instituto electoral; para instituciones como la UAEM no habrá aumento de recursos, tampoco de impuestos, aseguró Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas.


Poco antes de las 7 de la noche de este jueves, el funcionario estatal acudió a entregar el Paquete Fiscal 2015, que integra los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como el proyecto de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Erasto Martínez señaló en entrevista que al ser un año electoral el IEEM resultó beneficiado con un aumento de recursos, el cual contará con recursos de 1 mil 392.9 millones de pesos, alrededor de un 10 por ciento más que el año pasado.

Otra de las áreas beneficiadas durante el 2015 es el de seguridad pública y procuración de justicia, se plantean 16 mil 295 millones de pesos, que representa un incremento de 10.41 por ciento, en cumplimiento del compromiso de esta administración para duplicar el presupuesto de este sector.

En total el presupuesto de egresos del estado asciende a 211 mil 944 millones de pesos, hay un evidente incremento del 8.5 por ciento con el presupuesto de este año; pese a que el gasto será mayor, el funcionario afirmó que no habrá aumento de impuesto todo queda igual.

“Se mantiene la previsión de recursos para subsidiar el impuesto sobre Tenencia, en cumplimiento al compromiso establecido con los mexiquenses respecto a que en la entidad no se cobrará el impuesto para vehículos cuyo valor sea menor de los 350 mil pesos, sin IVA”.

Respecto al presupuesto con el que contarán los poderes en la entidad, dijo, el Ejecutivo asciende a 207 mil 500 millones de pesos, creciendo un 5 por ciento, para el poder Legislativo y Judicial se proponen 1 mil 535 y 2 mil 901 millones de pesos, respectivamente.

Reconoció un aumento evidente en el capítulo mil referente a la nómina estatal, argumentando que se debe a la apertura de plazas tanto del magisterio como de trabajadores de la salud, se abrieron 5 mil en ambos sectores, y este año se contempla la creación del grupo de élite de la policía estatal, en total se habla de un aumento del 8 por ciento en este capítulo.

Una de las instituciones que no resultará beneficiada con aumentos es la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ésta contará con el mismo presupuesto que este año.

Advirtió que no habrá contratación de nueva deuda y tan sólo se estarán reestructurando créditos ya adquiridos, para lo que se estará destinando 3 mil 900 millones de pesos por servicio de la deuda.

Redacción--alfa diario
Gobierno Edomex dará más dinero al IEEM y seguridad, para UAEM no habrá aumento Reviewed by Toluca Noticias on 11/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.