Denuncia "bullying" online en web de la SEP
La Secretaría de Educación pública (SEP), ha puesto a disposición una página electrónica y la línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676), que tiene como objetivo atender, prevenir, denunciar y proporcionar información sobre el acoso escolar o “bullying”, al interior de las casi más de 220 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria del país.
Dentro de la página de la SEP, existen apartados destinados a alumnos, docentes, familia y lo que debes saber acerca de este fenómeno.
En el portal se explican detalles sobre ¿qué es el acoso escolar?, quiénes participan en situaciones de acoso escolar?, ¿cómo se reconoce el acoso escolar?, en él también se explican las diferencias entre el Acoso Escolar y otras conductas de maltrato o violencia que algunos adultos puedan ejercer sobre los menores o entre los alumnos y las alumnas que no se consideran como tal.
En el apartado de “Familia”, considera que la unión de esfuerzos se puede prevenir y corregir las faltas de respeto y el comportamiento violento de niñas, niños y adolescentes.
Por otro lado, de manera particular en el apartado de docentes se explican características del acoso escolar, como la intencionalidad de un menor de comete actos premeditados para dañar o agredir a otro.
Una de los principales recomendaciones para los padres de familia es que reconozcan que su hijo tiene algún problema, platiquen con su menor, asuman que el acoso no es normal ni debe justificarse.
Redacción--sdpnoticias.com
Denuncia "bullying" online en web de la SEP
Reviewed by Toluca Noticias
on
6/13/2014
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.