Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Empresa Hewlett-Packard pagó sobornos a Pemex para conseguir contratos

Computadoras

La empresa Hewlett-Packard México sobornó por más de un millón de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener un negocio de software con la empresa.

La información fue revelada por la Comisión de Valores de Estados Unidos, quien detalló que los hechos también ocurrieron en Rusia y Polonia, en el caso específico de México se trató de la venta de servicios de tecnología de software, hardware y licencias con valor de 6 millones de dólares.


Para resolver estas investigaciones la empresa fabricante de computadoras llegó a un acuerdo para pagar 108 millones de dólares por su presunta participación en remuneraciones inapropiadas para funcionarios con el objetivo de conseguir los contratos, además una de sus filiales se declarará culpable.

Estas acciones violan la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; agregaron que en Rusia pagaron 2 millones de dólares para obtener un contrato, mientras que en Polonia habrían pagado medio millón para conseguir el suministro de equipos de cómputo en este caso para la policía del país europeo.

La compañía precisó que las personas involucradas en estos actos de corrupción ya no laboran con ellos y se dijeron abiertos a las investigaciones en su contra por parte del Departamento de Justicia.

Este caso se suma a otra investigación que vincula a la paraestatal mexicana, por un fraude a Banamex, filial del banco norteamericano Citigroup, por parte de la empresa Oceanografía, contratista de Pemex.

Redacción--elgolfo.info
Empresa Hewlett-Packard pagó sobornos a Pemex para conseguir contratos Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.