Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a 40 estudiantes de secundaria por hacerle seña obscena a policía

Manzanillo

En Manzanillo, Colima, policías de este municipio detuvieron un camión en el que viajaban alrededor de 40 estudiantes de secundaria, luego de que uno de ellos hizo una señal “obscena” a los uniformados desde una de las ventanillas de la unidad.

Custodiado por dos patrullas del Ayuntamiento, el autobús fue conducido hacia las oficinas del Complejo de Seguridad Pública municipal, en tanto que dos agentes resguardaban las puertas delantera y trasera para evitar que alguno de los alumnos escapara.


Al arribar a las instalaciones policíacas, los menores fueron bajados y permanecieron retenidos hasta que sus padres o tutores llegaron por ellos. Ese proceso que se prolongó por casi tres horas.

En entrevista con Apro, la delegada del poblado de Campos, Lourdes del Rocío Calleros Arteaga, informó que el hecho se registró aproximadamente a las ocho de la noche del pasado jueves 10, cuando alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en esa localidad, regresaban a sus hogares en la cabecera municipal de esta ciudad.

Durante el trayecto hacia el edificio policiaco, añadió, algunas de las menores entraron en pánico, una de ellas incluso sufrió un desmayo y otros de sus compañeros trataron de arrojarse por las ventanillas.

Calleros Arteaga indicó vía telefónica que los padres de familia se encuentran muy molestos por este abuso cometido contra sus hijos menores de edad, y este viernes un grupo acudió a la plaza principal de Manzanillo a un acto oficial donde estuvo el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, ante quien expusieron su inconformidad.

De acuerdo con la delegada de Campos, el funcionario estatal se comprometió a dar seguimiento al asunto y habló al respecto con el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien los iba a recibir posteriormente para escuchar sus planteamientos.

“La indignación de las mamás es porque sus hijos son menores de edad y ellas decían que si fue uno de ellos el que lo hizo, por qué llevarse a todos los niños que iban en el camión. Definitivamente la reacción que tuvieron los elementos de Seguridad Pública no fue la debida”, expresó Lourdes del Rocío Calleros.

A su juicio, fue una injusticia lo que cometieron los agentes municipales, pues “no era la manera de actuar. Como decía una mamá, mientras los delincuentes andan en la calle sueltos por qué ser tan prepotentes con estos menores estudiantes”.


Calleros demandó que las autoridades municipales tomen medidas y sancionen a quienes resulten responsables de esta situación que “pudo haber tenido consecuencias más graves”.

Por otra parte, en un video difundido por el portal de noticias Vadenuez, uno de los alumnos dio un breve testimonio sobre los hechos, luego de que los dejaron libres. Detalló que uno de los estudiantes “paró el dedo y le dijo groserías a la patrulla” y ésta detuvo al camión, pero el muchacho que les hizo la seña “se les fue por la ventana, y nos trajeron a todos acá”.

Redacción--Proceso
Detienen a 40 estudiantes de secundaria por hacerle seña obscena a policía Reviewed by Toluca Noticias on 4/12/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.