Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Confirman reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta"

Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que cuenta con evidencias de que el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvo encuentros con líderes de Los Caballeros Templario, entre ellos Servando Gómez Martínez La Tuta.


El procurador Jesús Murillo Karam dijo que el de Reyna no es el único caso de funcionarios que tuvieron tratos con los cabecillas de la organización criminal, por lo que, agregó, la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias.

“A partir de las investigaciones encontramos evidencias y podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, explicó el procurador al ser entrevistado en la sala de Prensa de la PGR.

“Hubo contactos con este tipo de organizaciones que nos obligan a profundizar y para ello y dado el tamaño de los personajes, es que solicitamos el arraigo”, afirmó Murillo Karam.

Indicó que tiene instrucciones de la Presidencia de la República de actuar independientemente de quiénes son, de qué piensa, de qué partido o de qué filiación tienen (exfuncionarios y funcionarios).

“Nosotros lo que perseguimos son delitos y sí tenemos evidencias de delitos actuamos”, destacó el titular de la PGR.

Confirmó que el Ministerio Público federal tiene los elementos suficientes para afirmar que Reyna tuvo contacto con la delincuencia organizada.

Asimismo, descartó que la investigación contra el exsecretario de Gobierno de Michoacán tenga una intención de carácter político.

El sábado pasado un juez federal otorgó un arraigo por 40 días en contra del secretario de Gobierno de Michoacán por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El Ministerio Público federal encontró elementos que vinculan a Reyna con integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Casi de inmediato el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lo destituyó de su cargo como secretario de gobierno de la entidad.

Redacción--Proceso
Confirman reuniones de Jesús Reyna con "La Tuta" Reviewed by Toluca Noticias on 4/07/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.