Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arraigan a Jesús Reyna por vínculos con "Templarios"

Michoacán

La Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue arraigado por 40 días, luego de que presentara su declaración ante el Ministerio Público por presuntos vínculos con el crimen organizado.

En un comunicado, la PGR detalló que para poder "profundizar" en la investigación, se solicitó el arraigo y de esta forma deslindar las posibles responsabilidades.


"Derivado del cumplimiento de una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, y una vez que compareció ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades, por lo que el Juez Especializado concedió el arraigo de Reyna García por un periodo de 40 días".

Ayer, la PGR detuvo a José Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, como parte de una investigación federal contra Los Caballeros Templarios, relacionada particularmente con Enrique Kike Plancarte Solís, abatido esta semana por personal de la Armada.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron que la "retención" del funcionario —número dos de la administración estatal después del gobernador Fausto Vallejo— se decidió a partir de las declaraciones de uno de los principales personeros del fallecido narcotraficante.

Sin embargo, su nombre ya había sido mencionado en algunas indagatorias contra el grupo criminal que encabeza la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

El personero fue identificado como Luis Fernando Vázquez Díaz o Manuel Gutiérrez Mecinas, El Many, capturado hace unos días en Morelia, a quien se le encontró en su teléfono un NIP de Plancarte Solís.

Las autoridades consultadas señalaron que tras la detención de este sujeto, el Ministerio Público de la Federación consideró que había "elementos suficientes" para citar a declarar al secretario de Gobierno de Michoacán.

La PGR informó anoche que se cumplió una orden de localización y presentación contra Reyna García, quien fue trasladado ante el Ministerio Público adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México.

Redacción--Milenio
Arraigan a Jesús Reyna por vínculos con "Templarios" Reviewed by Toluca Noticias on 4/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.