Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tiene Edoméx 20 de los 50 municipios más peligrosos del país

Antivirus

El Estado de México sigue en franca escalada en cuanto a violencia e inseguridad, 20 de municipios están en la lista de las 50 ciudades con mayor índice delictivo en materia de homicidios, secuestros, extorsiones, violaciones, lesiones dolosas y robo con violencia.


De acuerdo al último estudio dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), el Estado de México tiene 20 municipios punteando las escalas de criminalidad en el país, ranking tasado en el estándar internacional de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

En materia de lesiones dolosas, según la gráfica del CCSPJP, el Estado de México coloca a 11 municipios en la lista de 20 municipios de mayor incidencia: Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Zumpango, Toluca, Chalco, Naucalpan, Metepec, Coacalco, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli y la Paz.

En el sector de robo con violencia aporta nueve de los 20 municipios de mayor incidencia: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Valle de Chalco, Tultitlán, La Paz.

Para el caso de la extorsión son seis de los 20 municipios de más comisión de este delito: Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Atizapán y Nezahualcóyotl.

En el delito de violación los municipios de Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca son dos de los 20 municipios de más incidencia.

Para el delito de secuestro son ocho municipios mexiquenses en la lista de 50 ciudades más inseguras en este sector: Metepec, Chalco, Acolman, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Atlacomulco y Ecatepec.

Finalmente en el tema de homicidio son tres municipios entre la lista de los 50 de mayor número de muertes violentas: Metepec, Chalco y Acolman.

En términos generales de esta lista se desprende que la entidad mexiquense aporta cinco municipios a la lista de las 20 alcaldías más insegura del país: Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Chalco.

Redacción--alfa diario.net
Tiene Edoméx 20 de los 50 municipios más peligrosos del país Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.