Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reubicarán escuela para que hotel amplíe jardines

Toluca

Padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, solicitaron una audiencia con el secretario de educación, Raymundo Martínez Carbajal, para discutir el asunto de la reubicación del plantel, ya que el nuevo lugar queda junto a una fábrica de químicos y muy cerca de la vialidad Alfredo del Mazo que podría representar un peligro para los alumnos.


Sin tener la certeza de quién es el propietario del terreno donde se encuentra la escuela, sólo que está a un costado del hotel Campanario, el cual pretende ampliar su estacionamiento y áreas, sobre este lugar, los padres buscan allegarse de más información sobre la compra o reclamo del inmueble.

“Son 400 niños los que estudian en esta escuela y pretende desalojar, para que un hotel amplíe su estacionamiento, aunque nos ofrecen nuevas instalaciones, el lugar donde las ubican atrás de antros como el Extasis y junto a una fábrica no es lo ideal”, afirmó, Rodrigo Flores, padre de familia.

Explicaron que la zona a donde pretenden reubicar la escuela se encuentra a unos 250 metros del actual plantel, donde hay una fábrica de fertilizantes  y otra de químicos.

Además de que los alumnos tendrán que cruzar una avenida, exponiéndose a ser atropellados.

De acuerdo a los padres de familia, el director solicitó a la Secretaría de Educación estatal, un proyecto de remodelación para la escuela pero se dictaminó que lo más conveniente sería reubicar a los alumnos.

Nora Isabel Pérez Rodríguez, secretaria del Comité Escolar de Participación Social, comentó que se ingresaron oficios para solicitar explicación del proyecto, tanto al Ayuntamiento como a la SEP pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Para los vecinos de San Lorenzo, los actuares de las autoridades la primaria, obedecen a intereses personales debido a que al lado de la escuela Adolfo López Mateos, se está construyendo un hotel propiedad del dueño del predio a donde quieren reubicar la escuela.

Redacción--trespm.com.mx
Reubicarán escuela para que hotel amplíe jardines Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. no son 400 alumnos sino 500 alumnos perjudicados

    ResponderBorrar
  2. mesa directiva no es honesta y no compran lo que necesita en verdad la comunidad escolar la presidenta decide que se hace con el dinero de los padres de familia

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.