Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías dan golpiza a tres de sus jefes por malos tratos, en Tabasco

Plantón en Tabasco

Por segundo día consecutivo, la Policía Estatal de Tabasco mantiene paro laboral en demanda de mejoras salariales y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata.

A esta protesta se han sumado este lunes agentes de Tránsito, custodios del Creset y de Protección Civil.


Villahermosa amaneció prácticamente sin policías y sin tránsitos, aunque el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado mantienen rondines para evitar desmanes o actos delictivos.

El domingo, durante la protesta que se inició desde las seis de la mañana, los policías inconformes desconocieron a tres de sus compañeros al acusarlos de estar de parte del general Audomaro Martínez, ya que presuntamente pertenecen a la guardia personal del secretario de Seguridad.

Los agentes fueron pateados en el suelo por sus compañeros, justo cuando el general Audomaro y mandos intermedios pretendieron dialogar con los inconformes.

Los policías de la revuelta le dieron tremenda golpiza al subdirector de la corporación, Antonio Zacarías Arias, al inspector Luis Mateo Díaz Hernández y al coordinador de la zona 15, Enrique Domínguez Cupil, a quienes acusan de malos tratos, aunque no fue necesaria su hospitalización.

La seguridad está garantizada: Ojeda

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, el único funcionario que han aceptado los rijosos como mediador en el conflicto, se apersonó a entablar negociación con el grupo en rebeldía, solo y sin guardias personales.

A nombre del gobierno de Tabasco, Ojeda refrendó la disposición de mantener un diálogo abierto y respetuoso, así como de encontrar soluciones dentro de las posibilidades financieras del estado a las demandas planteadas por el grupo de policías.

El responsable de la política interna aseguró que de ambas partes existe disposición para resolver por la vía institucional y a través de una mesa de diálogo cualquier discrepancia.

La mañana de este lunes, Ojeda dijo a los medios de comunicación que la seguridad de la ciudadanía está garantizada con la XXX y la XXVIII Zona Militar, de la Policía Federal, la Policía Ministerial y algunas fuerzas especiales que están arribando a Tabasco.

El titular de la Segob apuntó que antes de acudir a negociar con ellos, primero entabló un diálogo con Isabelino León Morales, uno de los líderes que encabeza este reclamo, para escuchar de viva voz sus planteamientos, donde el gobierno del estado, en el ámbito de sus posibilidades, haría de su parte todo lo que fuera para lograr satisfacer las demandas que estuvieran en condiciones de hacerla y las que se apegan a derecho.

Ojeda hizo un llamado a los inconformes a reintegrarse al servicio una vez que concluya su jornada de asueto, y en correspondencia, remarcó el compromiso del gobierno del estado de encontrar respuestas a cada uno de los planteamientos, en la medida que las condiciones financieras lo vayan permitiendo.


Reiteró que el gobierno local despliega todo su esfuerzo para resolver éste y muchos otros problemas desafortunadamente originados por la desatención en la que permaneció por muchos años la estructura de gobierno. “De manera paulatina estamos en todo ese proceso de atenderlos y resolverlos; en tanto, en lo que a este asunto se refiere, queremos reiterar a la sociedad que la ciudad está resguardada y no hay falta de atención”, garantizó.

Señaló que la manifestación surgió en función de demandas que el grupo de policías considera justas, de allí que el gobierno estatal, añadió, reitere su disposición de ir resolviendo las peticiones del cuerpo policiaco, a fin de establecer condiciones que contribuyan a que presten un mejor servicio.

Asimismo, exhortó a los policías en protesta a anteponer su compromiso y espíritu de servicio con la sociedad.

Redacción--ejecentral.com.mx
Policías dan golpiza a tres de sus jefes por malos tratos, en Tabasco Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.